RESISTIRÉ

Repartidor se colgó de la puerta para evitar el robo de su camión

Resistió el robo del vehículo y luego de dos cuadras, forzó la huida de los delincuentes.
martes, 21 de mayo de 2024 · 17:27

Un repartidor se colgó de la puerta de su camión para resistir un robo. Aunque los delincuentes intentaron tirarlo, el hombre siguió aferrado y de esta manera forzó que le dejen su herramienta de trabajo, aunque se llevaron la recaudación. La Policía de Huergo montó un importante operativo y logró dar con uno de los ladrones, que intentó refugiarse en el patio de una vivienda.

El hecho sucedió cerca de las 13, en inmediaciones del colegio secundario ESRN 140, lo que generó un espectáculo para los chicos que a esa hora ingresan al establecimiento y fueron testigos del impresionante operativo policial que bloqueaba las distintas calles. A esa altura, los móviles de la Comisaría 16 y los uniformados corrían de un lado hacia el otro, hasta que finalmente lograron dar con uno de los delincuentes.

De acuerdo a la información que trascendió, los delincuentes habrían seguido al repartidor durante su recorrido por la localidad y decidieron dar el golpe mientras el chofer descargaba mercadería en un comercio de San Juan y Juan Ais, a una cuadra del colegio secundario. No alcanzó a haber forcejeo porque el hombre no estaba arriba del camión Volkswagen que quedó en marcha en la puerta del negocio.

Los delincuentes subieron a la cabina y rápidamente emprendieron la marcha para llevarse el camión. Sin embargo el chofer salió corriendo del local y logró colgarse de la puerta, mientras el vehículo estaba en movimiento y avanzaba por las poceadas calles. Los que presenciaron la huida, aseguran que fueron más de 200 metros los que recorrieron, hasta que fueron alcanzados por una Chevrolet Onix, de otro integrante de la banda.

El robo sucedió a una cuadra del colegio secundario de Huergo, durante el horario de entrada de los alumnos.

Los ladrones dejaron el camión y corrieron hacia el auto, pero uno de ellos no alcanzó a subir, entonces decidió comenzar la fuga de a pie. En cuestión de minutos, toda la zona se llenó de policías en búsqueda del delincuente que fue abandonado por sus cómplices. Luego de unos minutos, una vecina salió de su vivienda y alertó a los uniformados que tenía un intruso en su patio.

Al verse rodeado, el delincuente no tuvo más opción que entregarse sin ofrecer resistencia. De todas maneras, se comprobó que no tenía armas en su poder. Al ser identificado, surgió que es oriundo de Roca y que tiene antecedentes penales en robos. En tanto, el chofer del camión debió ser atendido por el personal médico del hospital por algunos golpes y raspones en sus piernas.

No hubo información oficial, pero se supo que desde adentro del camión los delincuentes se llevaron un pequeño bolso con dinero en efectivo, que no fue precisado, y algunos cheques.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios