NO QUEDÓ NADA

Las llamas consumieron un camión sobre la ruta 22

En cuestión de minutos el fuego se propagó por la cabina y también llegó a los tanques de gas oil que explotaron por el calor.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 19:07

El chofer de un camión de carga alcanzó a salvar su vida de manera milagrosa, cuando las llamas comenzaron a consumir la cabina y en pocos minutos explotaron los tanques de gas oil, sin que nadie pudiera hacer algo por detener el avance del fuego. Se descnocen los motivos que originaron el siniestro.

El hecho se produjo a las 14, altura del kilómetro 1120 de la ruta Nacional 22, en cercanías del santuario del Gauchito Gil, en la denominada subida de Chichinales, muy cerca del puesto caminero de esa localidad. La poca información que se conoce, es que el chofer habría alcanzado a percibir el humo que salía de la parte delantera y decidió parar en la banquina.

De todas maneras, aunque identificó de dónde provenía el fuerte olor a quemado, que sería de los frenos, fue imposible intentar apagarlo. De todas maneras, el camionero alcanzó a desenganchar el semiremolque para que no se queme. En cuestión de segundos las llamas consumieron los plasticos y también llegó a la cabina. Ante tanto material inflamable, el fuego se propagó con facilidad. Varios camioneros detuvieron su marcha al costado del camino para tratar de colaborar.

El chofer alcanzó a desenganchar el semiremolque y evitar que también sea alcanzado por las llamas.

El personal del destacamento de Seguridad Vial montó un operativo para controlar el tránsito en esa zona de la ruta que ya es autopista, mientras que las llamas seguían ganando altura y por momentos el aire se tornó irrespirable ante la densidad del humo. También llegaron los bomberos de Chichinales, que controlaron la situación para que el fuego no llegue al pasto.

Muchos de los curiosos que pasaban por la ruta 22 flmaron con sus teléfonos celulares como el fuego consumía todo el camión. Incluso, en uno de los videos se puede ver cuando explota uno de los tanques de combustible, De acuerdo con la información que trascendió, los daños en el vehículo fueron totales, pero ninguna persona recultó herida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias