TRAIDOR

Un ex empleado participó del robo de 16 millones de pesos

El hombre es el único detenido del golpe que una banda dio ayer en Huergo, buscan a los otros integrantes de la banda que escaparon con la recaudación.
miércoles, 22 de mayo de 2024 · 17:02

El chofer resistió el robo del camión cargado con carne, pero no pudo evitar que los ladrones se lleven toda la recaudación. Lo que ayer parecía un asalto frustrado, pasó a ser un hecho grave que mantiene en alerta a la Policía de Río Negro. Es que los delincuentes planificaron el golpe y tenían marcada a la víctima, por eso lograron alzarse con un jugoso botín que ronda los 16 millones de pesos. En el lugar detuvieron a un ex empleado que vendió los datos.

El hecho sucedió ayer poco después del mediodía, cerca de la 13, en Huergo, cuando dos delincuentes intentaron apoderarse de un camión Volkswagen 9160 cargado con carne. La cantidad de policías desplegados en cercanías del colegio secundario 140 de la localidad le dio más espectacularidad al robo. Como también la escena de dos uniformados trayendo de los brazos a uno de los ladrones que intentó esconderse en un patio.

Los policías capturaron al ex empleado de la distribuidora de carne, que fue abandonado por sus cómplices en el lugar.

Con el paso de las horas se fueron conociendo detalles del robo, que ya está claro que no se trató de un hecho casual, "al voleo". Sino que los delincuentes contaban con información precisa de donde cometer el hecho. Es que el detenido, es un ex empleado de la distribuidora de carnes que fue víctima del golpe. 

De acuerdo a la investigación que se lleva adelante, el detenido fue el encargado de brindar todos los detalles del recorrido del repartidor y sugirió dónde era más conveniente cometer el golpe para contar con una recaudación mucho más jugosa. Tampoco fue casual que al momento de aparecer el auto de rescate, cuando el chofer iba colgado de una de las puertas para evitar que le roben el camión, este fue el único que quedó a pie y terminó detenido.

De acuerdo con la información extraoficial que se conoció, el auto ya estaría identificado. Se trata de un Chevrolet Onix blanco con vidrios polarizados que varios vecinos dijeron haber visto en distintos lugares de la localidad. Se estima que con discreción siguieron al camión de reparto de carne en su recorrido por Huergo, hasta que llegó al comercio de San Juan y Juan Ais, a pocas cuadras de la ruta 22, por donde podían escapar con rapidez.

De hecho así sucedió, los delincuentes huyeron a toda velocidad con un bolsón con unos 16 millones de pesos en efectivo y varios cheques, que conformaba la recaudación del día. Los investigadores creen tener identificados a los miembros de la banda, compuesta por delincuentes roquenses y aseguran que están muy cerca de ser detenidos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios