TENSIÓN

Gran explosión e incendio por fuga de gas: dos heridos

Ocurrió este jueves al mediodía, los vecinos tuvieron que ser evacuados y aguardan a que se solucione el problema para volver a sus casas
jueves, 23 de mayo de 2024 · 17:07

Este jueves se está viviendo un momento de gran tensión porque trabajadores municipales perforaron accidentalmente un caño maestro de gas durante obras de bacheo, lo que desencadenó en una gran explosión e incendio que afectó varias casas linderas. Hay dos personas heridas.

El hecho sucedió en la calle Aguer y Reconquista, cerca de la estación Chilavert, en Villa Ballester. Según las primeras informaciones una cuadrilla estaba trabajando en reparaciones en una vereda, cuando perforó un caño, que generó la explosión que se sintió a varias cuadras a la redonda.

Debido a la magnitud de la explosión, los vecinos tuvieron que ser evacuados por prevención, ya que dos personas resultaron heridas y fueron trasladas de urgencia al hospital zonal para recibir atención médica.

Uno de los vecinos afectados, contó: "Me reventó toda la casa. Fue una verdadera locura, una película de terror. Mi mamá se salvó porque no estaba, pero su habitación explotó. Si estaba, se moría".

"Es un peligro, porque parece que no pueden frenar la fuga de gas", dijo otra de las vecinas afectadas. "Hace tres horas estamos esperando que lo arreglen. Va a volar todo por los aires", agregó.

En el lugar, trabajan Bomberos Voluntarios, la Policía y Defensa Civil para atender la emergencia. Una cuadrilla de Metrogas también se presentó en el lugar para reparar la fuga de gas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios