VIEDMA INSEGURO

Pasarán 40 días presos por robarse seis chivos

Cuatro personas fueron atrapadas con los animales en el auto tras la alerta del dueño del campo.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:58

Tres hombres y una mujer deberán pasar 40 días en prisión preventiva luego de que la justicia rionegrina le formuló cargos y los acusó de haberse apoderado de seis chivos del campo conocido como “El Portillo “que está ubicado en cercanías a Bahía Creek, a unos 96 kilómetros de Viedma.

Según la acusación, las cuatro personas se trasladaban en un vehículo que fue detenido en el control policial que estaba apostado en el Balneario La Lobería. En el rodado se hallaron seis animales caprinos sin cueros, vísceras y sin cabeza. Momento antes el propietario de un campo cercano había alertado del hecho que ocurrió en la noche del 20 de mayo.

La Fiscalía le imputó el delito de abigeato agravado siendo los tres responsables a título de coautores. Como sustento probatorio se cuenta con la denuncia penal realizada por el propietario del campo ubicado en la zona de Bahía Creek, en la cual se pone en conocimiento de los faltantes de animales. Los resultados del procedimiento policial efectuado por la Brigada Rural, la Comisaría 39 de El Cóndor que realizó numerosas diligencias en el lugar y el Gabinete de Criminalística que requisó el vehículo. A ello sumó constancias del hecho e informes de antecedentes de los imputados.

Tres de los hombres imputados deberán cumplir prisión preventiva por un período de 40 días en el Penal 1 de Viedma, mientras que a la mujer que los acompañaba se le impuso arresto domiciliario con control de monitoreo electrónico a través de una pulsera.

-

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios