CANAL V

Un largo prontuario tenía el ladrón muerto por el policía

Pablo Ulises Vallejos, el joven de 22 años que fue abatido el martes por un policía en un intento de robo había sido condenado en 2022 por varios delitos cometidos.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:56

Más de veinte antecedentes policiales por detenciones y demoras contaba en su prontuario Pablo Ulises Vallejos, el joven de 22 años que el martes a la noche fue abatido por un policía ante un intento de robo a mano armada en la ciclovía de 12 de Septiembre y Andalgalá de la ciudad de Neuquén.

“Tenía una corta edad pero un largo prontuario”, señalaron los investigadores sobre Vallejos, quien sumaba detenciones ya siendo menor de edad. Se pudo saber que en marzo de 2022 había sido condenado a tres años de cárcel efectiva por una seguidilla de delitos como portación de arma de fuego, encubrimiento, amenazas y violación de domicilio. Esa condena, dictada en Cipolletti, posibilitó la unificación de penas y su traslado a la Unidad de Detención 11 de Neuquén capital. El superintendente de Investigaciones de la Policía de Neuquén, comisario general Dante Catalán, indicó que Vallejos era "conocido del ambiente delictivo" y que había sido demorado en abril pasado "por un hecho de similares características"

El policía que mató al delincuente que junto con otra persona intentó arrebatarle la bicicleta en la ciclovía, en proximidades a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén, quedó en libertad “por considerar que, por el momento, no hay elementos para realizarle una formulación de cargos”, de acuerdo a lo informado por la fiscal del caso, Silvia Moreira. El efectivo policial, quien se encontraba de franco, fue interceptado por los dos sujetos, quienes le exigieron que entregara la bicicleta en la que se trasladaba hacia su casa. El policía con su arma reglamentaria le disparó a Vallejos, mientras que el otro escapó del lugar, informó el Ministerio Público Fiscal. El informe preliminar de la autopsia indicó que la muerte se produjo por un certero disparo en el pecho. El proyectil ingresó en la zona intercostal y lesionó en el corazón.

Además del arma oficial del efectivo fue secuestrada el arma que portaba Vallejos, un revolver calibre 32 largo, con cinco balas con signos de haber sido percutadas y con la numeración limada.  

Por otra parte, en las últimas horas, circularon posteos en las redes sociales de integrantes de una banda delictiva en la que, supuestamente formaba parte el joven muerto, en la que se puede leer: “Justicia por vos, loko, esto no queda así, va a tener que caer uno de ellos ahora. Ojo por ojo diente por diente. Compañero, vos sí que eras la verdadera chispa y pensar que la otra vez estuvimos compartiendo y hablando de todo, gato se te va a extrañar en la banda”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios