INSEGURIDAD SIN FIN

Robo comando en Villa La Angostura: "Hay cámaras, pero no funcionan"

Un mes después de que un empresario fuera golpeado y maniatado en su casa y se llevaran una importante suma de dinero, no hay demorados ni avances en la causa.
viernes, 24 de mayo de 2024 · 14:31

A fines de abril, un grupo de 9 personas ingresó al domicilio de empresario de 57 años en VIlla La Angostura, lo maniataron y se llevaron un motín millonario. Casi un mes después, la causa no avanzó. El dueño del corralón de la cordillera apuntó contra el uso de las cámaras de seguridad.

En contacto con "Así Estamos" por Mitre Patagonia, la víctima, Alejandro Settepassi, relató cómo prosiguió después de que lo tengan más de tres horas bajo amenaza de muerte en su propia casa con su familia: "Este tipo de situaciones le cambian la vida por completo a uno". Asimismo, indicó que en los forcejeos, los ladrones le quebraron una costilla y le perforaron un pulmón, pero que pudo curarse favorablemente. 

"Hasta el silencio molesta", sentenció sobre lo que le pasó. Ese mismo domingo justo había ido a buscar a su suegra de 80 años y a su hija de 27 años a Bariloche, ya que él se iba de viaje y ellas se iban a quedar en la propiedad, cerca de Laguna Verde, uno de los puntos turísticos mas visitados de la ciudad.

Era un domingo tormentoso y volvieron cerca de las 18:30 a su hogar. Una hora después, un vehículo se aproximó a la casa, por la cual no se ve desde la calle y se necesita ingresar unos 20 metros para acceder a la puerta. Preguntaron por una cabaña cerca y Alejandro se arrimó para ayudar, acostumbrado a que turistas se acerquen para hacer consultas similares. 

"Lo que asombró es la organización y cómo abordaron la situación", detalló. Lo atacó una persona, después lo forcejearon entre cuatro. Llegó un quinto involucrado, sacó un arma y, con insultos, lo amenazó de muerte para ingresar adentro del domicilio. 

Entraron siete personas a su casa. Con un handy, se comunicaban con otras dos personas afuera. Preguntaban por una caja fuerte y grandes sumas de dinero, de las cuales Alejandro no tenía registro. Estuvieron desde las 19:30 hasta las 23. Para tratar de calmar la violencia, les di toda la información del corralón, para que se vayan del lugar. Le llevaron la camioneta y fueron al local en donde, en total, se llevaron 13 mil dólares y un millón de pesos del negocio. 

Pasó casi un mes y todo sigue siendo una sorpresa hasta para las propias autoridades. Alejandro contó que la policía se comunica seguido con él, preocupados por la situación. Los víctimas y testigos, por su parte, no pudieron registrar nada de los maleantes: todos estaban con ropa oscura, guantes, sólo se les veía los ojos. No pudieron identificar ninguna cicatriz, ningún tatuaje. "Había una capacidad muy llamativa", relató. 

Sin embargo, además de su planificación, juega a su favor la falta de recursos de la Policía de Neuquén para enfrentar estos aberrantes hechos. "Villa La Angostura es un ejido que tiene sólo dos ingresos. O uno es un experto alpinista o navegante. Pero, con dos controles y cámaras, ya tendrías una situación más controlada", aseveró. 

En este sentido, apuntó contra el control de seguridad que hay en la ciudad: "Las cámaras no funcionan de hace meses". A esto, le sumó que compraron nuevos equipos a mediados del año pasado, pero todavía continúan en las cajas y no han sido ni siquiera colocadas. 

Mira la entrevista entera:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios