MÁS DE 400 FOTOS

Alumnos de un católico viralizaron fotos de docentes desnudas

El escándalo es a raíz de fotos trucadas. También circulan imágenes de las compañeras de los alumnos involucrados. Los padres realizaron la denuncia.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 13:09

Un grupo de padres denunció que un grupo de alumnos de un colegio católico, ubicado en el barrio porteño de Colegiales, viralizó más de 400 fotos trucadas en donde colocaron los rostros de compañeras y docentes en cuerpos desnudos. 

Según afirmaron a medios nacionales, el instituto es Compañía de María y, si bien trascendió en las últimas horas, las fotos trucadas se realizaron en el mes de febrero pero continúan circulando en redes sociales y viralizándose cada vez más. De hecho, afirman que las imágenes llegaron a otros colegios de la zona.

“Todo empezó en un grupo de chicos de 2° y 3° año que se juntaban a jugar a la Play. Usaban un programa que les daba un límite de fotos para editar, así que abrieron diferentes usuarios e hicieron más de 400 fotos de alumnas, exalumnas y profesoras”, precisó a TN la madre de una de las víctimas.

La mujer asegura que cuando los padres se acercaron al colegio para recibir respuesta de las autoridades, muchas contaban con pruebas, es decir, con las fotos que tenían la cara de las estudiantes y el cuerpo editado. “Otros fueron notificados por el colegio cuando los mismos chicos nombraron a las chicas”, detalló.

“Ellos mismos nos dijeron que son más de 400 fotos. Nosotros pudimos hacer la denuncia a la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y el colegio hizo una presentación, pero dicen que no pueden hacer mucho más”, lamentó otra mamá y aseguró que teme por el bienestar de las jóvenes afectadas. Además, reclamó por la falta de respuestas de la escuela: “Ellos están desde el primer día como si nada hubiera pasado, hay dos que siguen yendo al colegio y otro que está con clases virtuales, pero que en cualquier momento va a volver. Estamos muy enojados”.

Pero este accionar no solo afectó a las alumnas actuales del establecimiento, sino que también trucaron imágenes de jóvenes que ya egresaron y se encontraron con imágenes editadas de ellas mismas. Asimismo, la madre denunciante agregó que hay profesoras también afectadas. “Están completamente desnudas, sacaron las caras de las chicas y les aplicaron cuerpos desnudos y parecen muy reales”, sumó otra madre denunciante.

Actualmente, aseguran las madres, la única respuesta que recibieron de la institución fue que el caso no está en manos de ellos, sino de las autoridades de la Ciudad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias