NEUQUÉN

Una bici robada frente a CALF destapó una red de delincuentes

En los allanamientos en el barrio Mariano Moreno se encontraron varios elementos presuntamente mal habidos.
domingo, 26 de mayo de 2024 · 09:55

El robo de una bicicleta en frente de la sede central de CALF originó una investigación que terminó con dos allanamientos en el barrio Mariano Moreno de Neuquén, en los que se encontraron drogas, dinero muchos objetos presumiblemente mal habidos. En medio de las aperturas, también recuperaron una motocicleta que había sido robada.

Todo comenzó con una mujer que denunció en la Comisaría Segunda que le sustrajeron la bicicleta que había atado en la esquina de Bahía Blanca y Mitre, frente a la sede de la cooperativa. A través de los registros fílmicos, los uniformados lograron distinguir la vestimenta del maleante y comenzaron un operativo para dar con él: minutos después, fue divisado en la intersección de Linares y Ramos Mejía del barrio Mariano Moreno y trató de huir, pero fue detenido.

Posteriormente intervino la Fiscalía y autorizó tres allanamientos en el este capitalino en los que se destapó la olla. En la vivienda de Benigar y Ramos Mejía en la que se encontró la bici, el Departamento Sustracción de Automotores verificó que había un total de 18 vehículos. Además hallaron dos inhibidores de señal, una bicicleta playera azul, seis consolas Play Station y dos joysticks, tres ruedas con su llanta, cuatro taladros, un bolso de herramientas, una amoladora, una lijadora, un matafuegos, un maletín con fichas de póker, un estéreo negro, un reloj, un juego de llaves de tubo y dos televisores.

En la segunda vivienda debió intervenir el Departamento Antinarcóticos, ya que se encontró un total de 9 dosis de clorhidrato de cocaína lista para comercializar, cannabis y $550.000 en efectivo. Allí fueron detenidos dos hombres y una mujer.

Mientras iban a un allanamiento encontraron otra moto robada

 

La Policía destacó que mientras estaban yendo a hacer una de las diligencias judiciales, observaron a dos hombres transportando dos motocicletas en calle La Plata: cuando advirtieron la presencia del patrullero, inmediatamente abandonaron una y huyeron.  Al revisarla en los sistemas, arrojó que tenía un pedido de secuestro por robo. Horas después, indicaron que el dueño apareció y reconoció la moto Rouser 125 cc. y señaló que se la habían robado el viernes por la mañana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias