DECLARÓ HOY

Mató con semáforo rojo, pero "La Toretto" dice que no corría

La joven de 20 años se entregó el jueves y declaró esta mañana. "Se quebró varias veces al recordar el hecho", dijo su abogado.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 10:19

Tras varios días se entregó "La Toretto" o Felicitas Alvite, la joven tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en la ciudad de La Plata. A primera hora de este sábado, se conoció que la detenida de 20 años de edad brindó su declaración ante las autoridades y negó estar corriendo una picada en el momento en que terminó con la vida de Rubén Armand (36) el 12 de abril pasado.

Alvite se presentó ante el fiscal Fernando Padován, quien la indagó durante dos horas. Según trascendió, la joven "se quebró varias veces al recordar el hecho y negó que estuviera corriendo una picada". En esa línea, argumentó que estaba siguiendo a una amiga suya que iba en el otro vehículo para regresar a City Bell, alegando que no conocía en detalle la ciudad de La Plata.

 

"Ya la tenía encima", dijo sobre la moto que embistió

 

Respecto al hecho concreto ocurrido el 12 de abril pasado, La Toretto recordó que cuando vio la moto de Armand "ya la tenía encima" y que no advirtió la luz roja del semáforo que pasó a más de 60 km/h en la esquina de calles 13 y 32.

Uno de sus abogados defensores afirmó que con la declaración de Alvite, cree que "está en condiciones de ser excarcelada y seguir el proceso en libertad". En esa línea, detalló tras la presentación que "las preguntas del fiscal fueron incisivas" y que "le hicieron más de cincuenta".

La tiktoker de 20 años tiene un testigo que podría alivianar su situación judicial, ya que asegura que Alvite fue quien llamó a los servicios de emergencias para que asistan al motociclista que embistió a toda velocidad. La joven está acusada de "homicidio simple con dolo eventual", aunque sus abogados pedirán su excarcelación. 

Inicialmente, la causa se caratuló como "homicidio culposo" porque no se identificaba una intención concreta de matar. Sin embargo, la situación de la joven se complicó cuando analizaron los videos de las otras cámaras de la ciudad, ya que la fiscalía pidió el cambió de carátula ya que consideró que La Toretto estaba corriendo una picada con otra joven que conducía un Peugeot 208.

Según las imágenes, Alvite (que conducía un Volkswagen Gol) pasó un semáforo en rojo y atropelló al motociclista, que circulaba con su luz en verde. Rubén Armand, de 36 años, murió horas después en el hospital San Roque de Gonnet.

El caso escaló mediáticamente ya que la joven que chocó y mató al motociclista es influencer en TikTok, y cuyos videos que compartía hacía alarde de su vehemencia al volante. Justamente, Felicitas se comparaba con Dominic Toretto, el personaje de la saga de películas "Rápido y Furioso" (encarnado por Vin Diesel) que corría picadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias