SERÁ EXPULSADO DEL PAÍS

Cayó un prófugo chileno abusador de menores

Es un joven de 21 años, condenado por la justicia trasandina. Lo atraparon en un camino rural de Córdoba.
martes, 7 de mayo de 2024 · 19:14

La Policía Federal Argentina detuvo hoy en un camino rural ubicado a 40 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, al prófugo de la justicia chilena, Agustín Felipe Oryan Soler, acusado en ese país de violación y abuso sexual agravado contra menores de edad.

Oryan Soler tiene 21 años y pertenece a una familia pudiente. Está condenado a 7 años de prisión efectiva por Primera Sala del Tribunal de Curicó, por violación de 2 menores de edad. Cuando terminó la audiencia en la que se dio  a conocer la sentencia, y a la cual el imputado se había conectado vía remota, desapareció. Estaba prófugo desde hace más de un año y cuatro meses. 

Esta mañana, los oficiales de la Federal allanaron el country Sierra Nueva, ubicado en la localidad de Mendiolaza, pero se comprobó que Soler lo había abandonado dos días atrás. 

Se decidió continuar con la búsqueda, que dio resultados cuando una brigada de la División Investigación Federal de Fugitivos montó guardia en un campo ubicado a 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba y logró detenerlo sobre un camino rural.

El prófugo quedó detenido en una dependencia de la Policía Federal de Córdoba, a la espera de ser expulsado del país para que cumpla su condena en Chile.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios