INVESTIGACIÓN

Empleado público utilizaba para robar la camioneta oficial

Un chofer de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Cipolletti fue atrapado dentro de una vivienda del barrio el Manzanar de Cipolletti.
viernes, 14 de junio de 2024 · 18:33

Un empleado público utilizaba una camioneta oficial para robar. El hombre fue detenido como cómplice de un robo en una casa del barrio El Manzanar de Cipolletti, a donde llegó en una camioneta de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia que tenía a su cargo y esperaba para cargar el botín.

El hecho, que en principio era un robo más, de los que suceden en Cipolletti, tomó otras dimensiones al comprobar que la camioneta Chevrolet Spin blanca que estaba estacionada afuera de la casa de Lisandro de la Torre y Presidente Alvear, pertenecía al organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. 

La investigación comenzó a partir de un procedimiento desarrollado por el personal policial del destacamento del barrio El Manzanar, en el que logró detener a un hombre en una vivienda, a donde ingresó a robar. Se comprobó a través de grabaciones de cámaras de seguridad, que en la zona esperaba una camioneta con características muy particulares.

La camioneta fue encontrada en el estacionamiento de la SENAF en 9 de Julio 55.

Desde el domingo, la Brigada de Investigaciones realizó averiguaciones para poder dar con el vehículo y detener a quien actuaba como apoyo desde afuera para perpetrar el robo. En las distintas recorridas por la ciudad, el personal pudo observar un vehículo igual en el interior de la sede de la SENAF, en la calle 9 de Julio 55.

Luego de identificar el vehículo, comenzaron las averiguaciones sobre su chofer. Confirmaron que la camioneta está a cargo de una única persona, un empleado público asignado al organismo desde hace unos años y que no sería la primera vez que utiliza el utilitario de 7 asientos para asuntos particulares.

La camioneta oficial fue secuestrada por la Justicia.

El auto fue secuestrado y el chofer, identificado como Daniel Soto, quedó vinculado a una causa por "robo por escalamiento y uso indebido de un vehículo oficial", legajo que lleva adelante la fiscal Julieta Dell Acha.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios