VIDEO

Manejaba mirando el celular y levantó por el aire a dos empleadas municipales

El conductor se subió a la vereda y atropelló a las barrenderas frente a la Catedral.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 17:49

Un conductor que manejaba mirando el celular, se subió a la vereda y levantó por el aire a dos empleadas municipales en frente de la Catedral de la Inmaculada Concepción, en La Plata. Varios transeúntes que caminaban por allí, paralizados por la situación durante unos segundos, las asistieron inicialmente y luego una ambulancia las trasladó a distintos nosocomios de la ciudad de las diagonales.

El impresionante video registrado por las cámaras de la ciudad mostró cómo el Toyota Corolla que venía por calle 14 (frente a la Catedral), bordeaba la curva de plaza Moreno para seguir por calle 54, pero se subió a la vereda y embistió a las dos barrenderas. La violencia del impacto hizo que ambas volaran varios metros por el aire, siendo la segunda la más afectada ya que dio dos vueltas enteras y cayó boca abajo contra el asfalto.

Según indicaron fuentes policiales a 0221 sobre el hecho ocurrido este martes, testigos afirmaron que el conductor se encontraba utilizando el celular. En pleno centro de la capital bonaerense, el hombre frenó se quedó a la espera de los efectivos policiales. Las dos mujeres fueron luego asistidas por el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Una de las dos empleadas municipales heridas en el impactante siniestro. Foto: (Fernando Tocho)

El medio citado remarcó que en el momento de recibir la atención médica, las mujeres estaban conscientes a pesar del terrible impacto. Una de las víctimas terminó con el hombro dislocado y contusiones en el rostro, y fue derivada al hospital San Martín de 1 y 70, mientras que la segunda fue trasladada al hospital Rossi de 37 y 118. Ambas están fuera de peligro.

Según informó el periodista Fernando Tocho, la justicia imputó al conductor y le sacaron el auto por no tener matafuegos. Por el hecho tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios