INTOXICACIÓN

Tragedia en Córdoba: consumió éxtasis en la fiesta de Hernán Cattáneo y murió

La víctima de 37 años era de Posadas y sufrió varios paros cardiorrespiratorios tras consumir droga sintética antes del show de música electrónica.
miércoles, 19 de junio de 2024 · 10:13

Conmoción en la ciudad de Córdoba tras el fallecimiento de Alejandra Mara Pereyra, una mujer de 37 años oriunda de Posadas, Misiones, quien murió en la madrugada de este miércoles tras intoxicarse con éxtasis durante una fiesta electrónica. El evento, celebrado el pasado fin de semana en el complejo Forja y encabezado por el reconocido DJ Hernán Cattaneo, se convirtió en el escenario de múltiples emergencias médicas.

Pereyra había viajado a Córdoba junto a su novio para asistir al show. Fue él quien admitió que ambos consumieron droga sintética antes de ingresar a la fiesta. La mujer se descompensó durante el evento y fue trasladada de urgencia al Hospital de Urgencias el lunes por la mañana. Allí, fue ingresada a terapia intensiva en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica, falla renal y un cuadro febril grave.

El fiscal Carlos Cornejo, a cargo de la causa, confirmó que la víctima había consumido éxtasis, corroborado posteriormente por su pareja. “Se receptó la declaración al novio de esta persona y a un amigo que los acompañaba. Ellos concurrieron también al evento y adquirieron la sustancia en las inmediaciones. No estaríamos en presencia de comercialización de estupefacientes en el marco de este evento”, afirmó Cornejo, descartando la venta dentro del complejo.

Durante el fin de semana, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un operativo en el que secuestraron una gran cantidad de drogas sintéticas con ayuda de perros adiestrados. En total, se realizaron 83 procedimientos que resultaron en la incautación de pastillas de éxtasis, dosis de cocaína, marihuana, tusi, ketamina, MDMA y Popper.

La fiesta electrónica resultó en la atención de al menos 29 personas por parte del servicio de asistencia sanitaria: 13 mujeres y 16 hombres. Cinco de ellos fueron trasladados al hospital Comipaz debido a intoxicaciones severas. A pesar de los esfuerzos médicos, Alejandra Mara Pereyra no logró recuperarse y falleció después de sufrir al menos tres paros cardiorrespiratorios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios