ESTALLÓ EL INVIERNO

Dos colectivos despistaron en Ruta 40 por las intensas nevadas

Bomberos Voluntarios debieron evacuar más de 60 pasajeros entre los dos transportes de larga distancia en medio del temporal.
viernes, 21 de junio de 2024 · 19:09

El impiadoso e incesante temporal en medio del comienzo del invierno, suma miles de varados en las rutas patagónicas. En este caso, dos colectivos de larga distancia se despistaron de la Ruta Nacional 40, más precisamente en la zona de la Ruta de Los Siete Lagos, provocando la evacuación de más de 60 pasajeros.

Bomberos de Villa la Angostura fueron alertados por el despiste de un ómnibus con 20 pasajeros a la altura del kilómetro 2120, en el que afortunadamente no se registraron heridos. A la brevedad, asistieron al rescate dos móviles, Gendarmería, Policía, Parques Nacionales y personal médico.

Minutos después de ese rescate ayer jueves, tuvieron que tomar intervención en un segundo hecho similar protagonizado por un colectivo que llevaba 44 personas y se despistó varios metros de la calzada. En diálogo con La Angostura Digital, el director de Protección Civil, Marcos Arretche explicó que uno de los micros varados en Ruta 40 provenía de Buenos Aires con 44 pasajeros a bordo.

Luego, comentó que tras "darles asistencia en la ruta los trasladamos a Villa La Angostura y se abrió el Centro de Evacuados donde se los alojó en forma provisoria, ya que entre los pasajeros había 13 menores. Cerca de las 23.30, la empresa envió otro micro que los llevó de regreso a Bariloche", concluyó.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios