REGIONALIZACIÓN DEL DELITO

Le desvalijaron la casa a un empresario neuquino

El sábado a la madrugada ingresaron a su vivienda de Cipolletti, se llevaron dólares, joyas y una Toyota Hilux cero kilómetro.
lunes, 24 de junio de 2024 · 01:25

Un empresario neuquino sufrió un robo millonario en su vivienda en Cipolletti. El golpe fue planificado y se desarrolló durante la madrugada del sábado, cuando no había nadie en la vivienda del coqueta vivienda del barrio Capellán. Entre el botín que se llevaron, la víctima denunció una importante cantidad de dólares, joyas de oro, y una camioneta cero kilómetro que estaba estacionada en la entrada de vehículos.

Aunque rige un absoluto hermetismo, trascendió que el hecho sucedió durante la madrugada del sábado, cerca de las 3 de la mañana. Cuando el empresario regresó a su vivienda de la calle Gregores Gotelli al 500, en cercanías de la sede de la Facultad de Medicina, se dio cuenta de inmediato que algo malo había sucedido. La puerta trasera estaba forzada y por allí habrían ingresado los delincuentes. En el interior estaba todo revuelto y faltaban cosas valiosísimas. Ante el llamado de alerta, los uniformados del Destacamento 114 del barrio El Manzanar llegaron a los pocos minutos para hacerse cargo de la situación. 

Rápidamente corrió el rumor de que la vivienda era propiedad de Claudio Urcera, padre del piloto de Turismo Carretera, José Manuel Urcera y suegro de la modelo Nicole Neumann, pero en realidad se trata de un socio del poderoso empresario petrolero en una de las tantas sociedades vinculadas con Vaca Muerta, en este caso dedicada a las construcciones modulares.

En un primer momento, la víctima denunció el faltante de una caja fuerte que estaba sin empotrar, y que en el interior había varias joyas de oro, unos 10 mil dólares en efectivo y las llaves de una camioneta Fiat Toro y una moto BMW, además de una camioneta Toyota Hilux doble cabina cero kilómetro que figura a nombre de la empresa de construcción con sede en la ruta 7, en Centenario.

Pese al importante operativo cerrojo que se montó, la Policía no pudo dar con la camioneta. La Brigada de Investigaciones trabajó todo el fin de semana en el análisis de cámaras de seguridad del sistema de monitoreo urbano y privadas, como para obtener pistas para dar con los delincuentes. Se especula que podrían ser neuquinos, que cruzan el puente para robar en Río Negro y luego regresan a su ciudad.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios