LADRONES CONOCIDOS

Paseaban sin patente en el auto que le robaron al cura

Cuando la Policía interceptó a los delincuentes, se fugaron e intentaron esconder el vehículo en una chacra.
lunes, 24 de junio de 2024 · 22:53

Este domingo, la Policía de Neuquén recuperó el auto del padre Daniel Lorente, de la Parroquia San Martín de Porres, el cual había sido robado hace una semana. El vehículo había sido sustraído en el centro oeste de la ciudad de Neuquén, cuando se estaba retirando de la capilla donde funciona el hogar de niñas de las Hermanas de la Misericordia. El vehículo fue hallado cuando los delincuentes paseaban sin patente por Centenario

La Suran color gris petróleo había sido robado sobre calles Belgrano y Mascardi, cuando el cura se había bajado para cerrar la reja y guardar a los perros. Las llaves del vehículo habían quedado en el interior y los ladrones aprovecharon para arrancarlo y llevárselo. 

Según indicó el comisario Alejandro Cares a Mejor Informado, este domingo, cerca de las 2:30, divisaron el vehículo por la ciudad de Centenario circulando sin patente. Cuando lo quisieron detener para chequear, se dio a la fuga hacia la zona de chacras. 

Una vez allí, dejaron el auto en un domicilio que no tiene ni rejas, ni paredones, y los dos malhechores abandonaron el auto y continuaron a pie. Aún así, la policía ya había cercado las arterias de la zona y los encontraron caminando en inmediaciones de una cancha de fútbol. 

Pese a que uno de ellos se identificó con un nombre falso, los detenidos eran conocidos dentro del mundo delictivo: uno de ellos tiene varias causas por robo calificado y resistencia a la autoridad. A este último, además de la formulación de cargos, quedó con prisión preventiva por 4 meses. Mientras, el restante quedó notificado y a disposición de la justicia. 

Por último, las autoridades realizaron un allanamiento en la chacra donde abandonaron el auto para recuperarlo por parte de personal de la Comisaría 52º, en donde los dueños de la propiedad aclararon que no reconocían el vehículo. Además, secuestraron teléfonos y otros elementos pertinentes para la causa.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios