MENDOZA

Quién era la instructora de esquí que murió en Las Leñas

Zoe María Argerich, oriunda de Mendoza, falleció mientras esquiaba en un sector accesible solo para profesionales.
miércoles, 10 de julio de 2024 · 10:38

Una joven de 24 años murió el martes en un trágico accidente mientras esquiaba en el centro de esquí Las Leñas, en Mendoza. Según fuentes oficiales, la víctima, identificada como Zoe María Argerich, sufrió “politraumatismos graves” tras una caída en una zona fuera de pista.

El accidente ocurrió en el sector denominado "Eduardo", una zona accesible únicamente para esquiadores profesionales debido a su alta complejidad. Zoe, quien era oriunda de Mendoza y había llegado al complejo turístico junto a sus primos, cayó mientras descendía por la montaña, lo que le causó graves heridas que resultaron en su fallecimiento. El sector "Eduardo" está clasificado como una zona de alta complejidad para esquiadores. En el mapa del complejo, está señalado con una flecha amarilla con bordes rojos que indica "acceso a fuera de pista". Este tipo de áreas requieren de equipos de seguridad especiales y una gran capacidad de apreciación del peligro de aludes.

A las 15:40, personal de la Comisaría 24ª de Las Leñas recibió un llamado alertando sobre el incidente. Pese a la rápida asistencia, a las 16:52, el personal del centro de salud del complejo confirmó su fallecimiento debido a los politraumatismos sufridos por la caída. 

El cuerpo de Zoe fue trasladado a la morgue judicial de San Rafael para la realización de la autopsia. La fiscal Andrea Llorente está a cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.

Zoe era una esquiadora experimentada, habiendo practicado el deporte desde su niñez y trabajado como instructora en la escuela de esquí del Club de Esquí de Las Leñas (CELL). Además, realizaba dobles temporadas en Mendoza y había viajado a Europa y Estados Unidos para perfeccionar sus habilidades.

La joven era oriunda de Luján, Mendoza, pero desde que dio sus primeros pasos estuvo relacionada al Club de Esquí de Las Leñas donde aprendió a esquiar y, hasta el último día de su vida, se dedicó a impartir clases en la escuela que ofrece el centro.

El centro de esquí Las Leñas clasifica las zonas fuera de pista en cinco niveles de riesgo, desde débil (verde) hasta muy fuerte (negro). La zona donde ocurrió el accidente de Zoe pertenece a las áreas de mayor peligrosidad, que requieren experiencia y precauciones extremas para ser transitadas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios