GOLPE A LA DROGA

Llevaba drogas sintéticas para toda la temporada de ballenas

Gendarmería secuestró un millonario tráfico de éxtasis y LSD, transportado por un joven que viajaba de Buenos Aires a Madryn en colectivo.
jueves, 11 de julio de 2024 · 00:00

Un operativo sorpresa realizado por la Gendarmería Nacional en Las Grutas, dejó al descubierto una impactante cantidad de drogas sintéticas que llevaba un pasajero en un colectivo de larga distancia. El joven había salido desde Retiro en Buenos Aires y tenía como destino Puerto Madryn, un lugar propicio para la venta de éxtasis y LSD, ante la gran cantidad de turistas que se espera para la temporada de avistaje de ballenas.

El control se realizó ayer en el puesto fijo "San Antonio Oeste" de Gendarmería, ubicado en la ruta Nacional 3, a la altura del kilómetro 1.152, a pocos kilómetros del acceso sur a Las Grutas. Por el hallazgo, la Justicia Federal dispuso la detención de uno de los pasajeros, que llevaba consigo un arsenal de estupefacientes.

El colectivo de larga distancia, que había partido del barrio porteño de Retiro con destino final en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, fue detenido para una inspección de rutina. Sin embargo, lo que parecía ser un simple chequeo documental se convirtió en un hallazgo alarmante. Los gendarmes descubrieron que uno de los pasajeros tenía antecedentes penales según la Ley 23.73, lo que encendió las alarmas e impulsó una revisión más minuciosa.

Además de las drogas sintéticas, el pasajero llevaba 31 gramos de marihuana.

El desenlace fue sorprendente para todos los uniformados: Al revisar las pertenencias del joven, encontraron 992 pastillas de éxtasis, 47 troqueles de LSD, 7 comprimidos y medio de clonazepam, 4 comprimidos de clotiapina, 3,2 gramos de marihuana y un gotero de aceite de cannabis de 30 ml. Además, el detenido llevaba una considerable suma de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, lo que sugiere una operación de narcotráfico de grandes dimensiones.

La intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Viedma fue inmediata, ordenando el decomiso de los estupefacientes y la detención del sospechoso que deberá ser trasladado a la capital rionegrina para ser imputado en una causa por tenencia y tráfico de estupefacientes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios