INSEGURIDAD
Millonario robo comando en una chacra del Alto Valle
Encapuchados y con chalecos, irrumpieron a mano armada y torturaron al dueño de 71 años de edad. Se llevaron una gran suma de dinero y joyas.Un millonario robo comando sucedió esta tarde en una chacra de Allen, cuando un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió y torturó al dueño de la vivienda para que entregara el dinero y las joyas que tenía. Este mismo lunes, productores y comerciantes de esa localidad habían pedido una reunión a la jefatura de policía rionegrina y a Seguridad, hartos de la creciente inseguridad en la región.
El dueño de la chacra 36 de 71 años de edad, fue "picaneado" por los delincuentes para que entregue el botín, quienes luego se alzaron con una millonaria suma de dinero y joyas, y escaparon del lugar. Cada integrante del grupo iba armado y con chaleco, e irrumpieron en la propiedad a bordo de una Toyota Hilux y un Chevrolet Agile.
El subcomisario Garcés indicó a Mejor Informado que "los autores del hecho fueron 4 masculinos abordo de una Hilux color gris armados con HT, involucrado también el Agile gris y tendrían chalecos antibalas". Además, el cabo García de la u56 agregó que "se solicitó ambulancia para chacra 36 ya que los propietarios estarían golpeados, nerviosos (para control)".
El pasado lunes los productores y comerciantes de Allen convocaron a una reunión a la jefatura de la Policía de Río Negro y Seguridad, "pero lamentablemente no asistieron", indicaron los productores. Debido a esa actitud, el intendente Román viajó a Viedma a exigir que el gobierno provincial incremente los controles, prevención, efectivos, patrulleros y cámaras de seguridad en Allen.
El 2 de julio, asaltaron al presidente de la Asociación de Productores del Alto Valle
Cuatro personas armadas y encapuchadas ingresaron violentamente en la vivienda del presidente de la Asociación de Productores del Alto Valle, Martín Rodríguez, ubicada sobre calle Jujuy en Allen. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30.
Según trascendió, los hombres ingresaron por la parte trasera de la vivienda, luego de cortar un alambre de púas perimetral de seguridad. Tras maniatar al dueño de casa y de amenazarlo con un arma de fuego, también inmovilizaron a la esposa y a los hijos. Asimismo, comenzaron a revolver todas las habitaciones de la casa buscando valores. A los gritos exigieron dinero en efectivo.