DETENIDO POR ACOSADOR
Viajaba de Neuquén a Mendoza, pero lo bajaron en Catriel por acosar a una mujer
Un hombre de 28 años acosó durante el trayecto a una mujer que viajaba en el mismo colectivo hasta intentó besarla por la fuerza.Un verdadero escándalo se desató en la terminal de ómnibus de Catriel, cuando un micro de la empresa Vía Tac que hacía el recorrido Neuquén–Mendoza tuvo que ser retenido por un insólito episodio de acoso y amenazas. Un hombre de 28 años, absolutamente borrracho, comenzó a acosar a una mujer desde la terminal de Neuquén y terminó siendo bajado por la fuerza a 200 kilómetros del punto de partida.
El viaje de terror para la mujer comenzó en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), donde el hombre y su víctima, una mujer de 34 años, abordaron por separado el micro de larga distancia. Desde el primer momento, el hombre no dejó de hostigarla con comentarios lascivos, diciéndole frases como: “¡Quiero irme con vos!", "¡Qué buena que estás!" o "¡Llevame adonde vayas!”.
Ya en movimiento, la situación se salió de control. El acosador, sin ningún pudor, después de decirle una infinidad de barbaridades, intentó tocarla y hasta llegó a besarla por la fuerza. Esto desató la indignación de los otros pasajeros. Algunos valientes intentaron detener el abuso, pero el hombre, fuera de sí, los amenazó con violencia.
Los choferes, alarmados por el caos, no tuvieron más opción que llamar a la policía mientras seguían su camino. Al llegar a la terminal de Catriel, la escena era impactante: un patrullero de la Comisaría 9° esperaba al agresor, junto con una ambulancia preparada para cualquier emergencia médica.
El desenlace fue contundente. Dos uniformados debieron subir al interno 4.593 del colectivo de la empresa Vía Tac y tuvieron que detener al acosador. Fue bajado del micro por la fuerza y trasladado a la comisaría, donde permanece detenido hasta que se le formulen los cargos por acoso sexual y amenazas. La Fiscalía local tomó cartas en el asunto y se encuentra investigando el caso.