TRAGEDIA EN EL VIAJE DE EGRESADOS

Muerte de un estudiante en Bariloche: no descartan ninguna hipótesis

No hay pistas para esclarecer el misterioso episodio en el que murió un joven de 17 años oriundo de Paraguay.
martes, 9 de julio de 2024 · 13:44

La fiscalía de turno de Bariloche avanza en la investigación por la tragedia del joven estudiante paraguayo, que murió tras caer del sexto piso de un hotel céntrico. A pesar de las versiones ofrecidas por otros egresados, la investigación del Ministerio Público Fiscal avanza a paso firme. Las primeras versiones indican que fue un suicidio, pero por ahora no hay pistas para descartar cualquier otra hipótesis que sirva para esclarecer el misterioso episodio en el que murió el egresado de 17 años.

Un llamado al 911, pocos minutos antes de las 23, alertó sobre una caída de altura. Los primeros en llegar fueron médicos de una empresa de seguridad privada contratada por el hotel. La caída se produjo desde un sexto piso hasta un alero que está en el segundo. En cuestión de minutos, la consternación invadió cada sector del hotel Eco Ski de Quaglia, entre Mitre y Moreno, en pleno centro de Bariloche.

Se estima que el joven cayó al vacío desde unos 15 metros de altura y el cuerpo impactó brutalmente contra una estructura metálica en el segundo piso. Los rescatistas subieron hasta ese sitio, donde encontraron al joven en estado crítico. Los médicos le colocaron oxígeno y realizaron el traslado hasta el Sanatorio San Carlos, donde se confirmó la muerte minutos después.

Según datos que trascendieron, los investigadores desconfían del testimonio de los demás egresados sobre la presunta autodeterminación del joven y se desentrañan otras circunstancias sombrías. Por el momento, no hay datos certeros que permitan descartar que sea un accidente o incluso la participación de más personas en este hecho.

En su búsqueda de la verdad, el fiscal Inti Isla, a cargo del legajo, ordenó el secuestro de  los registros de las cámaras de seguridad para determinar cada movimiento de personas en el sexto piso, donde esta la habitación desde donde el estudiante cayó.

Pese a la consternación que invadió al grupo, en fiscalía ya se entrevistaron a 11 personas cercanas a la victima, quienes aseguraron que se encontraba sólo en la habitación y que desde hace unos días se mostraba angustiado. Entre varias medidas que se tomaron, los peritos de Criminalística revisaron cada rincón de la habitación donde el joven se hospedaba solo. 

A mitad de mañana, comenzó la autopsia que determinará las heridas que le causaron la muerte, como también aportará datos en torno a cualquier adicción o si había consumido alcohol o alguna droga durante las horas previas al trágico hecho. En tanto, los padres del joven se encuentran en viaje hacia Bariloche donde llegarán esta tarde: será decisión de ellos entrevistarse inmediatamente con el fiscal o si lo harán mañana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios