ADMINISTRACION FRAUDULENTA
Contador y estafador del Alto Valle: recuperaron 3 de los $39 millones
La Policía hizo siete allanamientos en total entre Rincón de los Sauces, Cipolletti, Fernández Oro y Allen.Una estafa por 39 millones de pesos con una tarjeta de crédito corporativa sirvió para descubrir maniobras fraudulentas por parte del contador de una importante empresa de transporte de Rincón de los Sauces. La Justicia ordenó siete allanamientos, en los que logró recuperar solo 3 millones de pesos.
El presunto responsable, un contador Martín Iván Bastias, de Fernández Oro, que cumplía tareas en una importante firma de Rincón de los Sauces, manipuló cuentas y utilizó certificaciones apócrifas para desviar una considerable suma de dinero.
La investigación comenzó en febrero de este año, después de que directivos de la empresa denunciaran las transacciones fraudulentas.
El primer dato que surgió fue el reclamo de una tarjeta de crédito American Express corporativa que figuraba impaga. El profesional había adjuntado un comprobante apócrifo.
Luego, los directivos realizaron una minuciosa tarea de revisar las cuentas y aparecieron una gran cantidad de movimientos dudosos entre la empresa de transporte y dos sociedades, Boston Brick SRL y Eventos Don Pedro, que organiza el torneo de fútbol Don Pedro en Cipolletti y Fernández Oro.
Algunas de las maniobras eran por transferencias y otras con cheques a nombre de las sociedades de las que también era contador En algunos casos, los cheques fueron endosados por el mismo.
En respuesta, un operativo conjunto entre el Departamento de Delitos Económicos y la Policía de Río Negro llevó a cabo siete allanamientos en Rincón de los Sauces, Cipolletti, Allen y Fernández Oro.
Durante los registros, las autoridades incautaron más de 3 millones de pesos, 650 dólares, 7 mil pesos chilenos, una escopeta calibre 16 con municiones, una pistola calibre 32 con municiones, y otros elementos relevantes para el caso.
Además, hay cuatro personas, incluido el contador, fueron imputadas y los bienes secuestrados quedaron a disposición de la Justicia para continuar con la investigación.