Efectivos de la Gendarmería del Puesto de Control Fijo “Cuay Grande” secuestraron un cargamento que contenían 13.390 paquetes de cigarrillos que eran transportados ilegalmente en cercanía a la localidad de Santo Tomé, en la provincia de Corrientes.
Según informaron, el personal de Gendarmería Nacional se encontraba realizando tareas de control y prevención sobre la ruta cuando vieron un vehículo sospechoso de una empresa que se dedica al transporte de paqueterías.
Tras realizar la inspección correspondiente, se constató que contenían 3.390 atados de cigarrillos de origen ilegal que estaban recubiertos por 690 fundas de celulares, 100 garrafas con gas refrigerante, 75 conversores para TV, 230 joysticks inalámbricos y 60 termos de metal.
La mercadería ilegal, que no tenía ninguna documentación y se encontraba en infracción según Ley 22.415 de “Código Aduanero”, está valuada en un monto superior a los 99 millones de pesos.
La apertura de las encomiendas se realizó en las instalaciones de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 de Santo Tomé, con la previa autorización del Juzgado Federal de Paso de los Libres en conjunto con personal de AFIP-DGA.
Tras un análisis, detectaron inconsistencias tanto en el embalaje como en su contenido y confirmaron su ilegitimidad. El contenido de las encomiendas fue secuestrado y se labraron las actuaciones correspondientes.