TRAGEDIA
Quién era el albañil que murió aplastado por una pared
El trágico hecho ocurrió el jueves en una vivienda del barrio Brentana en Cutral Co. Un paredón le cayó encima mientras realizaba trabajos de construcción.El albañil Miguel Carrizo, de 45 años, murió en la tarde del jueves en Cutral Co mientras realizaba tareas en una vivienda ubicada en la calle Castelli y Saenz Peña, del barrio Brentana.
En el lugar estaba trabajando Carrizo junto a otros dos obreros, realizando un zanjeo para una conexión a la red cloacal en una vivienda particular en proximidades a un paredón de 2 metros de alto por 6 de largo. La profundidad del zanjeo hizo que el paredón cediera y se desplomara sobre el trabajador que se encontraba dentro de la zanja.
El hecho se produjo alrededor de las 15:30, lo que motivó la intervención del personal policial, bomberos y del hospital local quienes constataron la muerte de Carrizo.
En diálogo con Mejor Informado, el comisario Ariel Torres confirmó el hecho y dijo que la persona fallecida "se encontraba en la localidad desde hace unos cuatro años y era oriundo de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires".
El comisario indicó que "el otro trabajador que se encontraba en la obra no resultó herido" y fue quien "junto a otros vecinos comenzaron a retirar el cuerpo entre los escombros, pero lamentablemente sin vida".
La caída de una pared habría sido el detonante para provocarle la muerte. Sin embargo, los peritajes deberán establecer las razones por las que se derrumbó la pared. A raíz de eso quedó debajo de la construcción y a pesar de los esfuerzos por retirarlo rápidamente, las heridas fueron mortales.