MILAGRO EN VILLA PEHUENIA
Salió a caminar y no volvía: lo encontraron gracias a un fuerte operativo
Había salido a caminar pero nunca regresó a su casa. Cómo fue el gran operativo para encontrarlo con vida.Villa Pehuenia y sus alrededores se mantuvieron en vilo durante este fin de semana por la desaparición de un criancero de la zona. Se trató de un hombre de 73 años que salió a caminar y no regresó a su casa.
Todo comenzó el sábado 18 de enero luego del mediodía en la zona de Paso del Arco, sector Arroyo Cordero. Allí, su familia notó su ausencia y encendieron la alarma. De este modo, alertaron a la Comisaría 47. En horas de la noche, los Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue fueron notificados sobre la situación y al día siguiente -domingo 19-, comenzó su búsqueda.
Gracias al esfuerzo conjunto y el conocimiento del terreno por parte de los baqueanos, alrededor de las 18:15 horas, la persona fue localizada por un policía y un baqueano cerca del Arroyo Cordero en el puesto de un vecino.

A pesar de haber pasado toda la noche a la intemperie, el hombre, acostumbrado a las condiciones del campo, se encontraba en buen estado de salud. Sin embargo, se encontraba deshidratado.

En el lugar, bomberos le brindaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal del Centro de Salud local. Posteriormente, fue trasladado a caballo hasta la bifurcación de las rutas provinciales 13 y 12, donde una ambulancia lo asistió y lo llevó al hospital para una evaluación detallada.
El operativo involucró a Bomberos, personal de Manejo del Fuego, Defensa Civil Municipal, baqueanos de la zona y personal policial de las Comisarías 47° de Villa Pehuenia, 26° de Loncopué y 36° de Bajada del Agrio, junto con equipos especializados como la División Motorizada y el GEOP de Zapala.

A su vez, participaron equipos de rescate, personal de Defensa Civil, personal del SIEN y Fauna de Villa Pehuenia.
En paralelo, la Secretaría de Emergencias y Gestión de Riesgos de la provincia de Neuquén se comunicó con Bomberos para informar que enviarían personal del SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) y un helicóptero provincial para colaborar en el rastrillaje. Bomberos de Villa Pehuenia prepararon la pista de aterrizaje para el helicóptero.
Desde Bomberos, expresaron su agradecimiento y orgullo por este operativo que resultó con un final positivo. "Este operativo es un claro ejemplo de trabajo en equipo y compromiso por parte de todos los involucrados. Agradecemos a cada persona que se sumó al esfuerzo, desde baqueanos locales hasta las autoridades y equipos de emergencia", expresaron en sus redes sociales.