MADRUGADA VIOLENTA

Enfrentamiento entre bandas en toma La Familia: hubo 70 disparos y un menor herido

Durante 10 minutos dos grupos antagónicos protagonizaron un violento tiroteo en ese sector de la ciudad de Neuquén. No hubo personas detenidas.
miércoles, 19 de febrero de 2025 · 09:38

El barrio Belgrano se convirtió por unos instantes, durante la madrugada de este miércoles, en el lejano oeste cuando dos bandas antagónicas desde hace tiempo se enfrentaron en un tiroteo que terminó con un joven de 16 años herido de bala. Además uno de los disparos impactó en un auto estacionado en el lugar y otro en la casa de uno de los vecinos de Toma La Familia que ya están hartos de soportar estos enfrentamientos

Según las pericias policiales hubo 70 disparos y un solo herido. "Ya es la segunda vez en una semana. Siempre es igual y nosotros quedamos en el medio, ya nos acostumbramos pero estamos cansados", le dijo a Mejor Informado uno de los vecinos que recibió un disparo en el chapón de su casa. 

Según explicó el comisario Darío Ahoir a Mejor Informado, se trata de dos bandas "Los Chavos y los Bin Laden", que históricamente se llevaron mal. El hecho tuvo lugar cerca de la 1 en las inmediaciones de las calles Comahue y Copahue, donde durante diez minutos dos bandas se enfrentaron para resolver conflictos territoriales."Aunque las investigaciones aún se encuentran en curso creemos que se trata de conflictos por robos o narcomenudeo".  

Según arrojaron las pericias criminológicas en el lugar de los hechos "pudieron identificar al menos tres armas de fuego de tres calibres distintos (9, 22 y 38 milimetros)". Al menos cinco disparos por minuto debieron soportar los vecinos, que durante este corto pero lento lapso de tiempo vieron interrumpido su sueño para esconderse y evitar recibir balas perdidas. 

La policía encontró más de 50 vainas de bala en la zona. 

De los 70 disparos solo uno provocó una lesión. "Debido a estos disparos un integrante de uno de estos grupos resultó herido en el brazo derecho y fue trasladado al hospital Castro Rendón en un auto particular. Lo había rozado uno de los proyectiles pero ya tiene el alta medica", aclaró el comisario. 

Un barrio con opiniones divididas

Un territorio claramente tomado por la lucha entre bandas hace la tarea de la policía cada vez más compleja. Si quien hay quienes necesitan que estos hechos delictivos se terminen, no todos los vecinos son colaborativos con las fuerzas de seguridad. De hecho, es el propio accionar de los vecinos el que entorpece el curso de la investigación. "Cuando llegamos a trabajar al lugar no pudimos hacer el operativo porque los vecinos salieron a tirarnos piedras y defender a los delincuentes", se lamentó el comisario. 

Por esta razón debieron volver por la mañana a realizar las pericias necesarias para darle continuidad al operativo: "Tenes vecinos que colaboran con la policía y otros que quieren todo lo contrario", explicó. Es que los domicilios centrales de estas dos bandas se encuentran ubicados en la misma zona y más fuerte que su disputa territorial es su odio por la policía. Por eso, cuando los patrulleros llegaron al lugar algunos vecinos refugiaron a los delincuentes para evitar que sean apresados, señaló el comisario. 

Ahora la policía empezará una serie de investigaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios