TRAS EL ESCANDALO

Causa Cooperativa Obrera: Podría haber sumario a la jueza Malvido

Familiares de sobrevivientes y víctimas de la Cooperativa Obrera hicieron una denuncia por la actitud de la jueza ante los miembros del Superior Tribunal de Justicia y ante el Colegio de Magistrados.
martes, 27 de mayo de 2014 · 09:53
Neuquén.- A raíz de los sucedidos la semana pasada en la audiencia por el juicio de la Cooperativa Obrera con la jueza Ana Malvido familiares de sobrevivientes y víctimas de la Cooperativa Obrera hicieron una denuncia por la actitud de la jueza ante los miembros del Superior Tribunal de Justicia y ante el Colegio de Magistrados.
"El día de la audiencia un grupo de familiares de víctimas fuimos al TSJ presentando un escrito para que se investigue sobre la magistrada por las desprolijidades que hizo en la audiencia, desde que llegamos hasta que nos fuimos. Creo que una persona como es ella debe estar informada anteriormente a qué audiencia se va a exponer. No puede decir que no sabía qué iban a pedir. Creo que fue algo irrespetuoso lo que hizo ella.  Cuando salimos de la sala nos fuimos al TSJ donde pedimos que a esta señora se la investigue, sabemos que lo ha hecho con otras causas y no lo podemos dejar pasar”.
"Ayer, tras la reunión con la Dra. Clericci, se conoció que se le iniciará sumario a la jueza Malvido. Clericci nos anticipó que mañana se junta con el Comité y estudiarán el caso. Luego pedirán una reunión con el Dr. Oscar Massei”, dijo Farías.
Farías comentó además que  "fue la tragedia más grande de Neuquén y la jueza lo tomó muy liviano. Estamos pidiendo que se la investigue. En el escrito se pide que se la sancione por las desprolijidades que hizo en esta causa. Acusó que dejó la causa por pedido de los familiares, cuando nadie así lo hizo”. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios