LEGISLATURA NEUQUEN

Pechen recibió a pastores en el marco de "Argentina Oramos por Vos"

La vicegobernadora Ana Pechen recibió ayer a una comitiva de pastores en el marco de la campaña nacional “Argentina Oramos por Vos”.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 09:53
Neuquén.- La vicegobernadora Ana Pechen recibió ayer a una comitiva de pastores en el marco de la campaña nacional "Argentina Oramos por Vos”, constituida a fines de 2001 por líderes de Iglesias y Organizaciones Cristianas Evangélicas de todo el país, con el principal motivo de generar espacios de oración a favor de la Nación Argentina.
En la ocasión, se abordaron temas referidos a cuestiones de la iglesia y de la realidad del país, señalando la necesidad de "unir a la gente detrás de cualquier postura”.
La reunión, de carácter protocolar, se realizó en la Sala de Labor Parlamentaria y contó con la participación de David Schlereth, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, y de los pastores Carlos Mraida de la Iglesia del Centro de la Ciudad de Buenos Aires;  Osvaldo Carnival de la Iglesia Catedral de la Fe también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y Horacio Szust, Pastor de la Iglesia Centro Cristiano Esperanza de Neuquén quien compartió con la vicegobernadora acerca de la campaña que organiza el Centro Esperanza Cristiana "Todos contra el abuso sexual".
También participó el pastor Hugo Márquez de la Iglesia Evangélica Bautista ‘Jesús es Rey’ de Neuquén Capital fundada en 1937, la que ha extendido su trabajo misionero más allá de la provincia y es fundadora de la Asociación Mutualista Evangélica Neuquina (A.M.E.N.).
Además participó del encuentro con la vicegobernadora, el Pastor Franco Robledo de la Iglesia de General Pico (La Pampa), hijo del actual diputado provincial Daniel Robledo, tercera generación de pastores evangélicos y quien también realizó una tecnicatura en Teología en EE.UU.
La Organización "Argentina Oramos por Vos” realiza desde el año 2013 conferencias regionales en todo el país. Según explicó Carnival, a lo largo de la charla, además de los cuatro encuentros regionales, está previsto para 2015 realizar un encuentro nacional. La modalidad consiste en una oración de unidad por Argentina durante 40 días, a partir del domingo 21 de septiembre y hasta el 31 de octubre, oportunidad en la que además, se distribuirán 150 mil ejemplares a medio millón de argentinos distribuidos en tres mil congregaciones en el país. 
Al respecto, la vicegobernadora consideró que se "viven épocas donde ha cambiado las costumbres de la familia, los valores y hacen falta voces esclarecedoras aunque sean en minoría” y destacó la "valentía y la importancia de poder predicar con todos”.
En consonancia con el tema, consideró que "el problema más grave de la crisis de Argentina es el problema de la estructura de valores que tiene la sociedad, los que después se traducen en cuestiones políticas y económicas”.












En el encuentro, los pastores expresaron su disponibilidad para poder trabajar conjuntamente con el Estado en la contención de las familias, los matrimonios, los jóvenes. El Pr. Hugo Márquez afirmó que "a nosotros nos preocupa la sociedad, nos preocupan los vecinos y trabajamos para ellos: sacando a los jóvenes de las drogas, sanando matrimonios y aconsejando a las familias". 
 
La Dra. Ana Pechen mostró su preocupación por la educación en la provincia y apuntó que es allí donde hay necesidad de buscar consensos y seguir trabajando para que los niños tengan la garantía de hacer efectivo su derecho a ser educados.
 
Al finalizar el encuentro, la vicegobernadora recibió un ejemplar del libro "40 días de oración" de parte de los pastores.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios