NEUQUÉN

Sapag: "No voy a ser candidato a gobernador ni a vice"

El mandatario provincial participó de la entrega de los 144 dúplex del B° Altos del Limay, con un monto aproximado en $52.084.636,34.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 16:14

Neuquén.- El gobernador Jorge Sapag  realizó en la tarde de hoy la entrega de 144 viviendas en el barrio Amunc.
El mandatario provincial participó de la entrega de los 144 dúplex del B° Altos del Limay, con un monto aproximado en  $52.084.636,34.
Al finalizar dicho acto, Sapag se refirió al borrador de la Ley de Hidrocarburos. Dijo que "cuando tengamos el nuevo borrador, podremos opinar pero esperemos que en la redacción final estén reflejados los puntos de los que hablamos. En cuanto a los temas ambientes la Constitución es clara. Nosotros hemos ido mucho más allá y ustedes conocen el proyecto de ley que hemos presentado y lo que hemos dispuesto por el tema de ambiente.  No podemos opinar sobre hipótesis. Jorge Sapag no va a ser candidato ni a gobernador ni a vicegobernador. Nos quedan 9 meses de trabajo".
"Estamos en la dulce espera de borrador. Y cuando digo dulce espera es porque algo se va a parir. Cuando lo tengamos vamos a poder opinar”, sostuvo Sapag. Sin embargo, anticipó que será "un texto más reducido, más simple y no tan polémico.
De manera específica, Sapag ratificó la potestad provincial de tener injerencia y participación en la discusión por la renta que se origine en la explotación de los recursos no convencionales: "Veremos cómo, pero nos aseguraron que así va a ser”, dijo Sapag.
"Soy muy optimista; llevamos cinco meses de discusiones”, agregó el mandatario. Sobre los temas ambientales, "la Constitución es clara; una ley solo estipula puntos mínimos. Nosotros hemos ido más allá. Ustedes conocen el proyecto de ley que presentamos en la Legislatura; y en impuestos provinciales se ha avanzado en la discusión”.

Visita china

Por otra parte Sapag y el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, recibieron hoy en Neuquén la visita de una delegación de funcionarios chinos encargados de monitorear los avances de las obras de la antena de comunicaciones aeroespacial y coordinar la importación de los equipos que se instalarán en las proximidades de Quintuco a 285 kilómetros de la capital neuquina (a 7 kilómetros de la Ruta Nacional 40 camino a Chos Malal).
La obra consiste en la instalación de una antena de comunicaciones de larga distancia con el espacio para el seguimiento de las naves espaciales que China enviará a la Luna y a Marte.
En el emplazamiento de la futura antena trabajan actualmente 200 obreros, construyendo cuatro edificios con una inversión de 400 millones de pesos. Hasta la fecha han construido la base de la antena y están haciendo el edificio que albergará el equipamiento.
El gobernador de la provincia ratificó lo que ya se anunció hace dos años cuando se suscribieron los acuerdos, que "se trata sencillamente de un sistema de comunicación a distancia remota con fines pacíficos y científicos, con el fin de colaborar con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)”. Una obra similar a la que construyó la Agencia Espacial Europea, también en convenio con la Conae, en la zona de Malargüe, inaugurada a fines de 2012”.
"Vincular estas obras con fines militares es antojadizo y tendencioso, desconociendo lo que significa la tecnología de comunicaciones y a quienes tienen dudas sobre estos temas los invitamos a conocer las obras de Malargüe y las que se están construyendo en nuestra Provincia”, comentó hoy Sapag.
El mandatario también manifestó que "una vez terminada las obras van a trabajar una decena de científicos chinos y especialistas argentinos de la Coane van a tener espacios para desarrollar sus trabajos. También serán objeto de visitas de escuelas y universidades y permitirá el desarrollo del turismo científico para quienes estén interesados, con acceso libre”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios