PLOTTIER

Aseguran que en el desalojo de Plottier “no había nadie”

La directora de Justicia de Paz dijo que fue una usurpación por parte de los productores.
viernes, 30 de octubre de 2015 · 10:32

En la mañana de ayer se produjo un desalojo en el sector de la Colonia San Francisco de Plottier en donde se registra una disputa entre un particular y alrededor de 15 familias de productores que habitaban el lugar.

Los vecinos, aseguraron que hubo detenidos y heridos ante el accionar policial. Sin embargo, en comunicación con AM 550 la directora de Justicia de Paz de la provincia, Nancy López, aseguró que el desalojo fue precisamente en China Muerta y que, en realidad, "como oficial de justicia certifico que no había nadie en las viviendas en ese momento”.

Expresó en este contexto que el dueño de las tierras es Marcos Comar quien "durante 15 años estuvo sin poder caminarlas porque lo que hubo ahí fue una usurpación”.

El desalojo se hizo por orden de la jueza a cargo del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº5, Virginia Mendos. Por su parte, los productores y el diputado provincial, Sergio Rodríguez, aseguraron que avanzaban en la Legislatura un proyecto presentado para la expropiación del lugar y que ya había recibido despacho favorable por unanimidad en la Comisión de Asuntos Municipales.

En este contexto, Nancy López dijo que "si acá hubiera una expropiación, la jueza entonces hubiera atendido las razones sobre esa expropiación, pero si algo se declara de utilidad pública debemos comprobarlo”.

"Cuando el juez dictó la sentencia de desalojo en el año 2006, comenzaron los intentos de desalojos y de igual forma continuaron con la usurpación, porque lo que ahí sucedió fue una usurpación. Incluso, estas personas sin título estuvieron alquilando las tierras a otras personas sin tener la documentación que fehacientemente acredita que son los titulares del dominio”, agregó.

Por su parte, Javier Peña, vecino del lugar, aseguró que viven allí desde el año 1999 y que la situación es lamentable porque "nosotros somos personas que vivimos de nuestra producción ahí, con todo nuestro esfuerzo y muchos años de trabajo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios