NEUQUÉN

Habrá que esperar por la baja en el precio de las naftas

La reducción rige desde hoy pero a raíz de un trámite con AFIP se atrasará unos días.
lunes, 30 de noviembre de 2015 · 09:40

A partir de mañana ya es una realidad la reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en gasoil, para la provincia. Sin embargo, en comunicación con AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, el propietario de Expendedores de Combustibles de Neuquén, Carlos Pinto; explicó que la baja en los precios podría atrasarse unos días.

Si bien mañana ya rige la no aplicación del impuesto a la transferencia del combustible por parte de la AFIP a las empresas petroleras de la provincia, sucede que las estaciones de servicio de la región deben inscribirse en un padrón que tiene el organismo mencionado. Una vez hecho ese trámite, se eleva el listado presentado a las petroleras para que todos los productos que salen a las estaciones de servicio, no estén sujetas al impuesto.

"Esto salió el publicado el jueves en el boletín oficial y entraría en vigencia mañana. Lo que sucedió es que no hubo tiempo suficiente para que hagan el trámite de manera normal ya que es un proceso que dura alrededor de dos semanas. Hoy, nos juntamos en la agencia de AFIP en Neuquén para que ellos nos digan de qué manera pueden acelerar el trámite. Creemos de todas formas que antes de las fiesta ya tenemos la rebaja. Desde AFIP mostraron buena predisposición”, dijo Carlos Pinto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias