"Es un viejo Anhelo"

Satisfacción de Sapag por la rebaja en los combustibles

Le parece bien que haya un diferencial para las provincias productoras de energías.
miércoles, 4 de noviembre de 2015 · 17:31

El gobernador Jorge Sapag se refirió al avance del proyecto de ley para bajar los precios de los combustibles que se trató hoy en la Cámara de Diputados de la Nación y que cuenta con media sanción en el Senado.

"Es un viejo anhelo, como también los reembolsos de las exportaciones por puertos patagónicos. Me parece bien que haya un diferencial para las provincias que, sobre todo, tenemos gran producción de gas y petróleo. Esto alienta también al turismo”, sostuvo y añadió: "Ojalá esto se convierta en ley hoy mismo”.

Al ser consultado sobre si estaba trabajando con el gobernador electo en la conformación del nuevo gabinete provincial, dijo: "No. Lo está preparando Omar (Gutiérrez) con su equipo. Señaló que "sí estamos hablando con él de todo lo que significa el traspaso”. "Él tiene, como gobernador electo, todas las facultades para proponer, como lo hice yo en su momento, una ley de ministerios adecuada a su forma de gobernar”, expresó.

Sobre la nominación de Alfredo Elosú Larumbe para cubrir un cargo vacante en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Sapag comentó que Guillermo Labate le expresó "su deseo de jubilarse” y que, por tal motivo, "rápidamente había que tomar una decisión porque si no pasábamos hasta el mes de marzo o abril para poder tener el reemplazo”.

"El doctor Labate es un penalista de reconocida trayectoria y que era el que llevaba adelante mucha de la tarea en materia penal en el Tribunal Superior de Justicia, por lo tanto el reemplazo tenía que ser un especialista en derecho penal”, dijo y manifestó que "vimos en el doctor Elosú Larumbe la persona indicada por su preparación”.

Acerca de la idea del senador Guillermo Pereyra de que haya una nueva ley de Hidrocarburos, Sapag señaló que "todas las leyes son susceptibles de cambios. Es muy bueno que cuando se hacen propuestas se presente el proyecto”.

Agregó que "el año pasado el gobierno nacional presentó un proyecto, nosotros le introdujimos 20 reformas que defendieron sobre todo a las empresas públicas provinciales, por artículos que alteraban derechos de las empresas públicas provinciales, como Gas y Petróleo (del Neuquén). Esa fue nuestra batalla”.

"Él, como senador nacional, tendrá seguramente batallas por delante para librar en el Congreso de la Nación y presentar nuevos proyectos mejoradores de lo que propuso el gobierno nacional el año pasado y nosotros como provincia pudimos mejorar”, indicó.

Al ser consultado sobre cómo se llegó al pago de haberes a la Administración Pública, dijo que "con mucho esfuerzo, como todo fin de mes, para pagar salarios y también las jubilaciones. La provincia tiene una masa salarial importante, además ayuda a los municipios, al Poder Judicial y a pagar las jubilaciones al Instituto (de Seguridad Social del Neuquén)”.

"Estamos procurando convertir las Letras de corto en Letras de largo plazo. Es decir, refinanciaciones”, aseguró el gobernador y añadió que "tenemos una autorización legislativa para salir con un bono al exterior. Seguramente habrá que esperar que pasen las elecciones o que asuma un nuevo gobierno nacional para salir a los mercados internacionales”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios