REUNION EN BUENOS AIRES

Quiroga insiste con el Metrobús y los carriles exclusivos

"Pechi" y Bermúdez fueron recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.El tren podría llegar hasta el aeropuerto.
jueves, 17 de diciembre de 2015 · 17:00

 

Debutando como un "amigo de la casa", el intendente de la ciuadad de Neuquén viajó a Buenos Aires y allí mantuvo varias reuniones con funcionarios nacionales, entre ellos con el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. Así, Horacio "Pechi" Quiroga volvió a insistir con temas que para su gestión son importantes para la ciudad: la puesta en marcha del Metrobús sobre la ruta 22 y la implementación de los carriles exclusivos para transporte público. 

Entre los temas más importantes que el intendente abordó en la reunión que mantuvo en Buenos Aires con el flamante Ministro de Transporte, figuran: el estudio de la implementación de un metrobus en la multitrocha de la Ruta 22; el análisis de la puesta en marcha de carriles preferenciales para el transporte público en calles Belgrano y Antártida Argentina; la extensión de los subsidios nacionales a los nuevos colectivos que se incorporen al sistema de transporte público en la ciudad y la presentación de nuevos proyectos de bicisendas para que sean financiadas por el gobierno nacional.

Quiroga asistió al encuentro acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez; el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino.


Los temas tratados en el encuentro con Dietrich fueron los siguientes:

– Metrobus en la multitrocha de la Ruta 22: se presentó el proyecto para que los técnicos del ministerio estudien la viabilidad de implementar un metrobus con un carril exclusivo sobre la multitrocha, con el objetivo de reducir la cantidad de vehículos que ingresan a diario desde Cipolletti y desde Plottier.

– Carriles preferenciales: la propuesta que se someterá al análisis de Nación consiste en la instrumentación de carriles preferenciales para el transporte público sobre calles Belgrano y Antártida Argentina. La finalidad es mejorar y agilizar la comunicación entre el Oeste y el centro de la ciudad.

– Subsidios al transporte: en este caso, el ministro Dietrich y su equipo se comprometieron a la inclusión en el esquema de subsidios nacionales de los colectivos que se incorporen al sistema de transporte público. Actualmente el municipio se hace cargo del subsidio (aproximadamente 80 mil pesos mensuales por unidad) de los 22 nuevos colectivos que prestan el servicio.

– Bicisendas: se presentarán nuevos proyectos para ampliar la red de bicisendas en la ciudad para que sean financiadas por el gobierno nacional.

– Tren del Valle: la Nación realizará un estudio de la cantidad de pasajeros y la demanda que actualmente tiene para evaluar eventuales modificaciones en el servicio.El tren podría llegar hasta el aeropuerto para ser mas útil. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios