CONCEJO DELIBERANTE

Para Andrea Ferracioli, el intendente Quiroga "abandonó la ciudad”

Los concejales del Bloque del MPN constataron que continúan incrementándose los microbasurales en el barrio Confluencia evidenciando la nula ejecución municipal.
lunes, 2 de febrero de 2015 · 16:04
Neuquén.- Los concejales del Bloque del MPN constataron hoy que continúan incrementándose los microbasurales en el barrio Confluencia evidenciando la nula ejecución municipal.
Andrea Ferracioli, Presidenta de la comisión de ecología y medio ambiente del deliberante neuquino recordó que en abril, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto en el que se solicitaba al Municipio la erradicación de cinco "basurales clandestinos” ubicados en este sector y la consolidación de los espacios públicos, convirtiéndolos en plazas o parques. También la Defensoría del Pueblo intimó al Ejecutivo para que concretara esa acción.
Ferracioli afirmó: "esta es una clara muestra del total abandono en el que Quiroga tiene a la ciudad. Los basurales existentes continúan creciendo y se les suman nuevos. Desde el año pasado venimos formulando propuestas y proyectos para trabajar conjuntamente con la comunidad, pero todo cae en saco roto. No hay decisión política para cambiar esta dolorosa realidad.”
Mientras los concejales brindaban declaraciones a la prensa se pudo observar al camión de servicios ambientales de la municipalidad arrojando residuos al rio.
Asimismo el concejal Juan Patricio Zingoni sentenció "tal como estamos observando la Municipalidad está tirando basura, que mas podemos pedirle al vecino”. Al mismo tiempo el edil recordó las justificaciones del Secretario de Servicios Urbanos "El año pasado cuando realizamos esta misma actividad el Secretario Sanfillippo aseguró que no los limpiaban para que la gente no usurpe los terrenos. Una excusa y mentira absoluta que desnudó la incapacidad para afrontar el tema. Evidentemente nada ha cambiado.”.
Luciano Montecino, Presidente de la vecinal exigió que el municipio se haga cargo de una vez por todas de sanear estos espacios que además se convierten no solo en un foco infeccioso sino que fomentan la inseguridad en el barrio. Montecino aseguro "somos el basurero de la ciudad, acá lo único que avanza es la basura”.
De la actividad también participó el presidente del Bloque del partido Provincial, Juan Pablo Prezzoli quien aseguró: "el Intendente está más preocupado por sacarse la foto con Macri en la cordillera que en solucionar una problemática que continua incrementándose día a día”.

Comentarios

Otras Noticias