ECONOMÍA

Edgardo Phielipp: "Tenemos una economía cerrada"

sábado, 19 de noviembre de 2016 · 10:38

El presidente de ACIPAN,Edgardo Phielipp, estuvo en los estudios de AM550 y habló sobre la situación económica actual: "Tenemos una economía cerrada, que quizás con lo de Trump es favorable."

"Hace más de 15 años, tomando el incremento de productividad, producimos menos por habitante y esto nos genera costos y recios. Tenemos que cambiar la productividad que requieren políticas activas importantes", dijo Phielipp.

En cuanto a al sistema tributario, el presidente de ACIPAN remarcó: "Argentina tiene uno de los peores sistemas tributarios del mundo, lo único que le interesa es la recaudación, cada vez se agrava. Castiga a los que menos tiene. La administración tributaria también es muy compleja, va en contra de la bancarización. Acá ponemos un impuesto a las transacciones bancarias". 

"Esto no se va a arreglar en el año 2017. Estamos analizando los proyectos del código fiscal, que son de procedimientos. Y el otro es la ley impositiva anual, que no genera una carga tributaria importante. Creemos que en ese aspecto, la provincia no ha generado una mayor carga tributaria", remarcó Edgardo Phielipp. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias