NEUQUEN

El alcohol y la cocaína le ganaron a la pirotecnia durante la Nochebuena

Luciana Ortiz Luna, titular del SIEN dijo que "la pirotecnia dejó de ser un problema para Neuquén".
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 06:20

Los hospitales de la región atendieron más casos de personas intoxicadas con alcohol y cocaína que heridos por manipulación de pirotecnia.

Desde el SIEN, informaron que "atendimos muchos intoxicados con alcohol y cocaína. Tuvimos llamados por asistencia de gente que quedó tendida en la vía pública totalmente alcoholizada". 

"Hubo muchos intoxicados con alcohol y cocaína. Eventos de violencia con heridos de arma blanca, gente tirada en la vía pública totalmente alcoholizada” indicó Ortiz Luna. 

En diálogo con AM550, Ortiz Luna dijo: "Unos 15 incidentes de tránsito pasaron en este fin de semana, el tránsito no fue lo que más trabajo nos dio, pero la mayoría fue por el alcohol y fueron casos muy importantes. La violencia social y el consumo de alcohol y cocaína fue el eje del fin de semana". 

"Hemos tenido 4 heridos graves de arma blanca y arma de fuego.  La asociación más fuerte que genera violencia social es el alcohol y la cocaína. En las últimas semanas se acrecentó el nivel de violencia y se lo relaciona directamente con el consumo de alcohol y cocaína. Todo lo que es pirotecnia hoy no es un problema específicamente de salud", agregó. 

El SIEN también asistió a heridos de arma blanca y por agresiones físicas, entre ellos casos de violencia de género. En el hospital Castro Rendón no hubo atención de heridos por pirotecnia. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios