¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 19 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Quedó libre el acusado de la muerte en Mari Menuco

Los abogados defensores señalaron que el "único testigo de la causa fue obligado a mentir".
Martes, 02 de febrero de 2016 a las 16:27
PUBLICIDAD
El único detenido que tenía la causa de la mujer muerta en la zona de Mari Menuco, una joven paraguaya de aproximadamente 20 años, quedó liberado en la tarde de hoy.
Los abogados defensores del acusado, un trabajador petrolero con domicilio en Añelo, los doctores  Marina Díaz y Gustavo Lucero,  señalaron que "logramos demostrar que el testigo que había declarado en la causa había faltado a la verdad. El Código Procesal Penal nos permite llevar una investigación paralela,  por lo que logramos demostrar que el testigo fue obligado a mentir”
Hasta ahora la persona acusada,  Juan Carlos Acuña, quedó en libertad supeditado a la causa, por lo que  la defensa intensificará sus trabajos para demostrar que no estaba relacionada con el asesinato de la prostituta paraguaya.
Por otra parte, el abogado Gustavo Lucero señaló que " evidentemente hay gente de mucho poder detrás de esto. Mi defendido era un buen chivo expiatorio y en la investigación que llevamos adelante está demostrado que hay personas que atentan contra la investigación y quieren desviar la misma”.


La preventiva
Ayer se conoció que el tribunal integrado por Cristian Piana, Mara Suste y Ana Malvido ratificó la resolución del juez de garantías Mauricio Zabala y confirmó los dos meses de prisión preventiva para Acuña, imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
 El fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid manifestó la necesidad de la medida de coerción ante la posibilidad de que el acusado entorpezca la investigación. "Hay un trabajo en la escena del hecho que permite presumir que hay una intención de pergeñar para obstaculizar el acceso a la información y que no se pueda sumar evidencia” por parte de la fiscalía.
 Asimismo, subrayó que "la víctima fue encontrada por una circunstancia fortuita, dado que el lugar fue escogido para que no sea hallado rápidamente” y que "fue despojada de su documentación”.
 También sostuvo que uno de los testigos expresó temor de represalias, dado que conoce a Acuña y a la víctima, Gladis Rosario Giménez Ortiz. 
Y relató que durante el allanamiento realizado en el domicilio del acusado "se encontró la caja de una pistola Bersa 9mm. y cartuchería que tiene la particularidad de ser municiones que no son de comercio frecuente y de las que también fueron halladas vainas en el lugar del hecho”.
 Giménez Ortiz fue hallada en una zona cercana a la península del lago Mari Menuco con tres disparos de arma de fuego.  Breide Obeid explicó que de acuerdo al cuerpo médico forense se presume que fue ejecutada cuando estaba de rodillas.
 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD