NEUQUÉN

El Tren del Valle funcionará recién el lunes

A principio de semana sufrió roturas en el compresor y una de las cajas de engranaje.
miércoles, 16 de marzo de 2016 · 06:32

Para el día de hoy estaba previsto que ya funcionara con normalidad el servicio del Tren del Valle, que une Neuquén con Cipolletti, luego de sufrir roturas en el compresor y en una de las cajas de engranaje, a principio de esta semana.

Desde el taller de reparación de Neuquén se había informado que no había certeza del restablecimiento del servicio pero se esperaba que comience a circular con normalidad desde hoy. Sin embargo, Hugo Tamborindegui de la Fraternidad, informó que recién retomará el servicio el día lunes.

Con respecto a la formación sustituta, prevista para casos como este, se informó que tampoco estaba en condiciones de prestar servicio porque se encuentra en mantenimiento.

En este contexto, surgieron varias declaraciones. Entre ellas la de Fernando Palladino, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, quien expresó que "el tren no cumple con las expectativas".

"Estamos muy mal porque luchamos tanto para la instalación del tren y esto va en contra de nuestra persona porque somos quienes lo conducimos", dijo Hugo Tamborindegui, lamentando "tener que esperar mecánicos de Córdoba cada vez que sucede algo así".



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios