CONVENIO CON COMISIONES BARRIALES

CALF avanzó con los cursos de capacitación en los barrios

La cooperativa firmó un convenio con 31 comisiones vecinales de toda la ciudad.
lunes, 11 de abril de 2016 · 16:42

La cooperativa CALF firmó hoy un convenio con 31 comisiones vecinales de la ciudad a través del cual proveerá el servicio de energía eléctrica y como contraprestación hará uso de los salones de cada barrio para brindar capacitaciones gratuitas.

El objetivo es que todos los vecinos y jóvenes en particular puedan acceder de forma gratuita a cursos, talleres y programas que serán dictados a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC).

El acto que se llevó a cabo en la sede de CALF fue encabezado esta mañana por el presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponni, quien resaltó el objetivo principal que persigue el convenio. "Para nosotros las capacitaciones son una inversión social. Queremos que más jóvenes puedan sumarse y capacitarse. Obtener conocimiento significa un nuevo desafío que sin dudas ayudará a los vecinos y sus familias a mejorar su calidad de vida", afirmó. Además, Ciapponni aseguró que proyectan trasladar el acuerdo hacia otros sectores de la ciudadanía. "Hoy formalizamos una relación entre la Cooperativa y las comisiones vecinales y buscamos ampliar estos acuerdos a mas entidades: clubes, sindicatos, teatros, bibliotecas populares. Trabajamos para que nuestros asociados y vecinos sientan a su Cooperativa cercana a sus necesidades", indicó.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Mariano Gaido, mostró su apoyo a la iniciativa por entender la formación de los vecinos como un elemento fundamental para el desarrollo de la vida. "Vamos a estar acompañando y ayudando en lo que sea necesario para que las capacitaciones y las distintas actividades proyectadas puedan desarrollarse con total éxito. Este es un proyecto social que tiene a la gente, al vecino como eje fundamental", aseveró.

El convenio se firmó con 31 comisiones vecinales de toda la ciudad y en el acto participaron, además de sus representantes, diversos integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa; el bloque de concejales del MPN; el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva; y diversos representantes de organismos provinciales y municipales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios