ESTÁN EN ESTADO DE ALERTA

Camioneros podrían dejar el país sin combustibles

Rechazan descuentos que les efectúan las empresas petroleras por ganancias.
viernes, 27 de mayo de 2016 · 07:52

A través de un comunicado, el Sindicato y la Federación de Choferes de Camiones que conduce Hugo Moyano, advirtió que desde ayer se encuentran en "estado de alerta y movilización”. Se trata de la Rama de Transporte de Combustibles.

Según el comunicado, la medida es por por el impuesto a las ganancias, "ya que los compañeros de esta actividad, vienen sufriendo descuentos desde $11.000 hasta 18.000 mensualmente”.

Agrega que "para los trabajadores de las plantas de Shell, Petrobras e YPF, esta situación se agravará con el correr del tiempo, ya que las paritarias, en donde estamos reclamando un incremento del 42 por ciento, solo harán crecer las sumas a descontar en este concepto desigual, que es el impuesto al trabajo”.

Ya el secretario adjunto del sindicato e hijo del líder de la CGT Azopardo, Pablo Moyano, había señalado "el gobierno anterior (de Cristina Kirchner) fue uno de los que más perjudicó a los trabajadores con el impuesto a las Ganancias, el trabajo informal de las cooperativos.

Pero por supuesto que estamos peor que con el gobierno anterior, con la inflación, el aumento del transporte, gas, luz y el teléfono. Los trabajadores hemos perdido gran parte del sueldo con estas medidas”, aseveró.

En febrero de 2016 pagaron el Impuesto a las Ganancias 1,1 millones de trabajadores en relación de dependencia, casi 50 mil personas más de las que lo hicieron en noviembre de 2015.


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias