ZONA ELEGIDA PARA BEBER

Abundan las botellas de Fernet y Coca en el lecho del Arroyo Durán

Estas obras permitirán que el agua no se desborde, salvaguardando las viviendas.
martes, 7 de junio de 2016 · 16:58

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez anunció el financiamiento del BID para poder llevar adelante las obras en el Arroyo Durán, una obra que  mejorará la calidad de vida de los vecinos que viven a la vera de este curso de agua.

Sorprendentemente hoy se conoció que " en el Arroyo generalmente se encuentra mucha basura, lo que hace que en más de una oportunidad se desborde.  Entre tanta basura lo que se encuentran es muchas botellas de Coca Cola y de Fernet", dijo en AM550 Horacio Carvalho, Director Provincial de  Recursos Hídricos.

"Falta mucho trabajo de concientización, pero también hay que decir que hemos detectado conexiones clandestinas", agregó el funcionario provincial. 

Por otra parte, Carvalho,  señaló que "estamos trabajando hace mas de 2 años por la contaminación y lo conseguido, seis millones de dólares, es  prácticamente un subsidio para la provincia".

La financiación estará a cargo del gobierno nacional y tendrá un presupuesto aproximado de unos seis millones de dólares. El plazo de ejecución de 240 días.

La obra se realizará en tres tramos: el primero involucra  la obra de toma y tramo hasta el colector III, el segundo incluye la construcción de un canal en la Isla 132, obra de descarga y tramo I; y el tercero contempla el recorrido entre el puente de la calle Río Negro, tramos II y III entre Río Negro y La Pampa.
 
Estas reformas garantizarán una mejor circulación del agua y permitirán la conducción del líquido dentro de las márgenes del Durán, en caso de una crecida del río Limay o de inundaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios