CERRARON Y EVACUARON LA MONTAÑA

Grave accidente de una patrulla del Ejército en el Lanín: un militar muerto y tres heridos

Hubo un desprendimiento de rocas. Ocurrió esta mañana a 3200 metros de altura, en la zona conocida como La Canaleta.
miércoles, 11 de enero de 2017 · 09:21

Un militar del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes murió y otros tres resultaron heridos -dos de ellos de gravedad- al ser alcanzada la patrulla por el desprendimiento de enormes rocas en el volcán Lanín. Las autoridades del Parque Nacional Lanín dispusieron el cierre de la montaña al acceso público y la evacuación de aquellas personas que se encuentran en tránsito a la cima.

La víctima fatal fue identificada como el suboficial Principal Torres, en tanto que los heridos de mayor consideración son el cabo Conde con traumatismo de cráneo y el cabo Malerva presenta fractura de fémur. Otro militar que fue trasladado con heridas menores fue el subteniente Ramello. 

El parte precisa que el subteniente Camán y el cabo Ilabaca se encuentran fuera de peligro.

Según explicó el Coordinador del PNL, Sergio Siaquitano, al menos cuatro militares se encontraban en la zona conocida como La Canaleta, a 3200 metros de altura, cuando los sorprendió el desprendimiento de rocas. El Lanín tiene más de 3700 metros de altura. 

Al lugar se trasladó el comandante de la VIta Brigada de Montaña, general José Saumell Roberts, con el fin de tener un panorama preciso de la situación.

Según informó el sitio San Martín a Diario, el hecho se produjo en la zona conocida como "La Canaleta” ubicada a unos 3.200 metros sobre el nivel del mar. Dos guías que circulaban por el lugar asistieron a las personas accidentadas y dieron aviso al personal del Parque.

Inmediatamente, la cuadrilla de rescate que se encuentra en la base de la montaña comenzó el ascenso hacia el lugar del accidente, mientras que otro grupo de rescatistas partió desde la Intendencia hacia la base del volcán.

Pasadas las 17, en el campo de polo de San Martín aterrizó el helicóptero de rescate evacuando del volcán a uno de los heridos, quien de inmediato fue derivado al hospital local.  


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios