APORTE DEL CONSEJO FEDERAL

Neuquén recibió kits de robótica para las escuelas técnicas y agropecuarias

La entrega fue realizada por el Cofecyt y el acto lo presidió el gobernador Omar Gutiérrez. Se trata de kits de robótica que beneficiarán a casi 14.500 estudiantes.
viernes, 13 de octubre de 2017 · 17:55

Durante un acto que encabezó el gobernador Omar Gutiérrez, autoridades del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología(Cofecyt) entregaron kits –avanzados y básicos- de robótica para las 25 escuelas públicas técnicas y agropecuarias neuquinas, que participan del proyecto La Robótica va a tu Escuela.

En una segunda etapa recibirán drones, ya que Neuquén fue la primera provincia en solicitar este equipamiento para sumarlo a las instituciones educativas involucradas en este programa.

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Asistieron el secretario general del Cofecyt, Tomás Ameigeiras; el rector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Gustavo Crisafulli; la ministra de Educación, Cristina Storioni; y el secretario del COPADE, Sebastián González, entre otras autoridades.

Además, estuvieron presentes los directores de las instituciones educativas que forman parte de este proyecto impulsado de manera conjunta entre la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y el ministerio de Educación. Se trata de las 22 Escuelas Provinciales de Educación Técnica (EPET) y las tres Escuelas Provinciales de Educación Agropecuaria (EPEA).

Los kits de robótica se entregaron con el objetivo de acercar la tecnología a las aulas como una herramienta para el aprendizaje.

La empresa encargada de su fabricación es Robotgroup, única firma de la Argentina dedicada al diseño, fabricación y capacitación en robótica educativa.

En su discurso, el gobernador expresó: "Que incorporemos el avance de la tecnología y la ciencia aplicada a la educación como herramientas, sin lugar a dudas que fortalece el desarrollo humano y social, porque es ganar en libertad y en independencia”.

Sobre los kits de robótica, señaló que "son herramientas para que ustedes -los estudiantes y profesores- potencien vuestro talento y capacidades”.

Luego destacó que "estamos dispuestos a transitar este desafío de ser la primera provincia de incorporar este equipamiento -estos kits de robótica y este dron-, porque estamos convencidos de que si no incorporamos como insumo del desarrollo de nuestra vida ciudadana el avance de la tecnología es como perdernos una oportunidad; y queremos aprovechar la oportunidad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios