NO QUIEREN RENOVAR CON AUTOBUSES NEUQUÉN

Gamarra señaló que su eje de campaña es el mejoramiento del transporte público

El Frente Renovador neuquino realizó una encuesta que arrojó que el 89% de los neuquinos desaprueba el actual sistema de transporte.
miércoles, 18 de octubre de 2017 · 07:27

El candidato a concejal por el Frente Renovador, Sebastián Gamarra, tuvo severas críticas con respecto al contrato que mantiene el municipio con Autobuses Neuquén y contó que uno de sus ejes de campaña es el transporte público. De acuerdo a una encuesta realizada por el funcionario municipal, el 89% de los neuquinos desaprueba el actual sistema. En consecuencia, la idea de Gamarra es realizar una licitación e impedirle a Autobuses Neuquén que se presente nuevamente.

En diálogo con La Primera Mañana, Gamarra enumeró los temas centrales a tratar y dijo: "Tenemos la intención de incorporar más empresas y revisar las multas que se hacen a colectivos. Otro de los temas centrales es definir el nuevo contrato de concesión y la inversión de costo a mediano plazo del EPAS. Esto es fundamental analizarlo porque permite fijar un norte en cuanto al crecimiento de la ciudad". El candidato a concejal admitió que le preocupa los temas en torno a EPAS y CALF.

Cuando fue consultado sobre la situación de bardas norte, Gamarra señaló que el municipio debe mandar todos los informes de titularidad y calificó como grave todo lo que está ocurriendo. "Hay demasiadas irregularidades en esa zona y habrá que poner blanco sobre negro para tratar esta cuestión", aseguró.

Por último, el representante político del Frente Renovador opinó sobre el incendio de la maderera Patagonia y sostuvo que hubo una falta de decisión política. "Para evitar este tipo de cosas, hay que actualizar el sistema de planeamiento urbano y hay cuestiones en la que tiene que intervenir el municipio", manifestó. 


Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios