POST ELECCIONES

La Municipalidad pidió a los partidos políticos sacar la cartelería utilizada

Cristian Haspert advirtió que los candidatos o partidos que no saquen la propaganda política utilizada, serán multados.
martes, 24 de octubre de 2017 · 08:00

El subsecretario de Limpieza Urbana Municipal, Cristian Haspert, convocó a todos los partidos políticos que formaron parte de las últimas elecciones a acomodar toda la cartelería utilizada durante los actos proselitistas. No es la primera vez que ocurre esta situación, durante las PASO se prohibió el uso de propaganda política en en postes de alambrado público, propiedades privadas, en un cartel de contramano o en la garita de un colectivo . En ese momento, denunciaron el uso desmedido de carteles políticos por parte del MPN, por lo tanto fueron multados.

Luego de las elecciones legislativas municipal y nacionales y la campaña política que se desplegó en las calles, el intendente Horacio Quiroga bregó por una ciudad limpia y pidió a los responsables de todos los partidos quitar la cartelería que se colocó en lugares prohibidos y advirtió que si no lo hacen, desde el municipio se realizará el trabajo pero con cargo a los partidos y a los candidatos.

Fuerte precedente

Personal municipal que retiraba propaganda electoral de columnas, carteles de señalización, luminarias y semáforos fue amenazado con un arma de fuego por un hombre que tenía la cara tapada con un pañuelo.

A poca distancia aguardaban más personas dentro de dos camionetas que seguían a los trabajadores y de las cuales descendió el agresor.

Por este hecho los trabajadores radicaron una denuncia en la Comisaría Segunda.

El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, informó que el suceso ocurrió en Avenida Olascoaga y Lavalle en el preciso momento en que los empleados del área terminaban de retirar en esa cuadra cartelería electoral del MPN.

Explicó que pusieron el cartel y el gancho de hierro que se usa para sacar carteles en altura en la caja del vehículo en que se transportaban cuando advirtieron que un individuo había bajado de una camioneta con el rostro cubierto con un pañuelo rojo y tenía en sus manos el gancho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias