SE INCREMENTÓ LA VENTA DE CEMENTOS

Un informe de ACIPAN asegura que hay signos de reactivación económica

La actividad petrolífera cayó un 3% en el ámbito provincial y un 6% a nivel nacional.
jueves, 26 de octubre de 2017 · 11:34

El vicepresidente de ACIPAN, Edgardo Phielipp, comentó que el Observatorio Económico de ACIPAN realizó un nuevo informe sobre la situación de la actividad económica de Neuquén. Según los indicadores analizados, se muestran signos de recuperación en la venta de cemento y patentamiento de vehículos cero kilómetros.

Entre los indicadores que experimentaron un crecimiento destacado aparecen: la facturación en los supermercados, los mayoristas, el nivel de alimentos, la venta de cemento y el parque automotor.

"En general podemos hablar de un incremento del consumo en estos siete meses y esto es alentador porque indica una recuperación del poder adquisitivo. La venta de cemento comenzó a revertirse, luego de haya pasado por un período de "vacas flacas" y estamos por arriba en la media nacional en cuanto al crecimiento del parque automotor", detalló. 

Phielipp lamentó que la actividad petrolera haya disminuido su producción en un 3% en el ámbito provincial y un 6% en el circuito nacional, aunque admitió que hubo una reactivación económica fundamental. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias