RINCÓN DE LOS SAUCES

Dictaron conciliación obligatoria y los camioneros buscan una solución

La noticia fue anunciada y confirmada por el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci.
martes, 3 de octubre de 2017 · 08:32

El intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, confirmó que se dictó una conciliación obligatoria para levantar la medida de los trabajadores que protestaron por la continuidad laboral en la empresa Gabilón Correa. Rucci dijo que las productoras petroleras que pasen de la etapa piloto a la fase productiva generará empleo.

"La decisión que tomó la empresa prestadora de servicios causó muchos problemas y elevó la incertidumbre con respecto a la situación laboral de estas personas. Creemos que hay una pequeña franja de producción en Vaca Muerta que producirá más ganancia y pleno empleo", comentó.

La empresa Gabino Correa decidió marcharse de Neuquén debido a que no obtuvo ganancias en estos meses y esto trajo aparejado una serie de problemas para los obreros que trabajaban allí.

"Como no le dan los costos y por una cuestión presupuestaria, la empresa quiere prescindir de los trabajadores. No sabemos que empresas van a seguir, por eso le manifestamos a YPF que le den continuidad de los empleados", dijo Roja en conversación con La Primera Mañana en AM 550.

El secretario general del Sindicato de Camioneros manifestó que necesita tener certezas claras porque es un conflicto que viene desde hace mucho tiempo y agregó que es fundamental que las empresas sean solventes económicamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios