GESTO GREMIAL DEMOCRÁTICO

Macri llega a Neuquén y ATE junto a docentes se movilizan para repudiarlo

En plena campaña electoral, el presidente llegará este viernes a inaugurar el tercer puente, cuya construcción se extendió por décadas.
jueves, 5 de octubre de 2017 · 15:48

El presidente Mauricio Macri tiene previsto desembarcar este viernes en la ciudad de Neuquén para inaugurar el tercer puente carretero. El primer mandatario tiene previsto llegar al aeropuerto Presidente Perón a las 13.30 y desde allí irá en helicóptero al acto, que será a las 13.50.

El gremio ATE, quien tiene como antecedente cercano el haber atacado el móvil presidencial durante una visita de Macri a Villa Traful, tiene previsto movilizarse en rechazo a la visita del jefe de Estado. Jorge Marillán, secretario adjunto de ATE Neuquén, dijo que mañana (por este viernes) se manifestarán en contra de la visita del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el gremio que nuclea a los docentes ATEN convocó a un retiro a partir de las 11 y hasta las 14 para movilizarse en repudio "a las actuales políticas de ajuste".

La concentración será a las 12 hs en la Ruta 7 frente al Barrio Copol.

Explicaron que "marcharemos junto a otras organizaciones para repudiar las políticas de ajuste, tarifazos, despidos y el cierre de fabricas; rechazar la reforma laboral y jubilatoria, el Plan Maestro y exigir la Paritaria Nacional; asimismo reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. El acto de repudio a todas estas políticas se hará sobre la Ruta 7”

"Vamos a organizarnos para repudiar las políticas de Macri y la intención de Nación de transferir la caja del ISSN”, relató por su parte Marillán.

"En Neuquén van a desembarcar en el marco de una especulación electoral, el Tercer Puente no está ni siquiera terminado como para ser inaugurado, por eso vamos a ir a marcar nuestra posición”, añadió el dirigente sindical.


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios