POLÍTICA

Finalizó el acto de ATE con críticas al presidente

Diversos referentes gremiales expusieron su visión con respecto a las problemáticas que acaecen en la provincia e impulsaron a los trabajadores a pelear por sus derechos.
viernes, 6 de octubre de 2017 · 14:38

El arribo del presidente Mauricio Macri a la inauguración de obras estuvo secundada por las protestas que llevó a cabo ATE con sus máximos referentes: Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán. El secretario general, durante su alocución, acusó al Gobierno Nacional de atropello a los DDHH y de querer ir por todo. Durante la exposición de los referentes gremiales, se agradeció y se le dio importancia a la presencia de los trabajadores y se reinvindicó a Neuquén como una provincia con trayectoria dentro de la Patagonia. 

La marcha reunió no solamente al gremio de ATE sino también a ATEN, obreros de la maderera MAM, SEJUN, ZANON y partidos de izquierda . Durante su discurso, Carlos Quintriqueo pidió por la aparición de Santiago Maldonado e instó a todos los presentes a tener el mismo espíritu de lucha que en la década del 90, cuando se implementaban políticas neoliberales. "El pueblo de Neuquén tiene el desafío de resistir y derrotar al neoliberalismo. Las movilizaciones que venimos haciendo conjuntamente es una clara muestra de resistencia frente al hambre, la miseria y la pobreza que Mauricio Macri pretende instalar en el país", sostuvo un referente gremial.

A su turno,un trabajador de la maderera MAM reveló que ninguno de sus compañeros cobró el sueldo y pidió, urgentemente, por la reincorporación de los obreros a esta empresa. Además protestó por las condiciones en que se encuentran los trabajadores del Parque Industrial.

La movilización



 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios